‘Frenazo’ a un sueño que… ¿sigue vivo?

El Guijuelo pierde una oportunidad de oro para recortar distancia a los de arriba tras las derrotas de Sestao, Amorebieta y el empate del Alavés



¿Sigue habiendo sueño? Ésa es la pregunta resultante del partido entre Guijuelo y Palencia que se ha saldado con una derrota (no esperada) para los de Idiakez, que solo jugaron a ráfagas y no pudieron deshacerse de un rival que lucha por no descender.

No hay duda de que en la mente de los jugadores sí sigue vivo el sueño pero la realidad a lo mejor dice otra cosa pese a que aún queden 21 puntos en juego y haya serias opciones de play off. Además, se da la casualidad de que Amorebieta y Sestao River han perdido y que el Alavés empató, por lo que la victoria del Guijuelo le hubiera aupado al quinto puesto.

El Guijuelo salió al campo mostrando todas sus cartas y con una clara declaración de intenciones: ataque y más ataque con Romero, Eneko, Juan Domínguez, Chema y Koeman para tratar de conseguir tres puntos de oro, aunque el partido se le complicó muy pronto al Guijuelo con un penalti claro de Molo sobre Canario que se encargó de transformar con brillantez Jandro, dejando al Guijuelo con cara de tonto.

Tocaba remontar y el Guijuelo era el único que quería jugar el fútbol porque los palentinos buscaban un partido cerrado, por lo que las opciones de Eneko y Chema por las bandas y de Romero por dentro, eran las opciones de un Guijuelo activo que también buscaba la movilidad arriba de Koeman.

El Guijuelo la buscó con una ocasión de Eneko que quedó anulada por el colegiado al llevarse con la mano el balón para plantarse solo ante el meta rival, que además le costó la amarilla al vasco. Pero poco a poco se notaba que el Guijuelo no estaba cómodo en el partido porque aún no había entrado del todo pese a un buen disparo de Eneko en el minuto 19 que detuvo Mario.

Costaba enlazar pases y crear juego con un centro del campo espeso y con Romero, el guía del juego del equipo perdido hasta el momento, pero que tuvo una ocasión de oro en el minuto 29 al rematar un balón de Chema servido desde la derecha, pero que mandó, de manera incomprensible, a la izquierda de la portería palentina. El Guijuelo se animaba, pero no su día, al menos por el momento.

Chema y Eneko por las bandas eran los artífices del peligro del Guijuelo pero sus centros no encontraban rematador y si lo encontraban, la ocasión no terminada en gol. Romero lo intentaba pero no era su día y Juan Domínguez estaba completamente desaparecido en el partido, y pese a haber creado más peligro y haber tenido las ocasiones, los charros se fueron con 0-1 en el marcador al descanso.

45 minutos más de intento sin premio
El Guijuelo salió de los vestuarios con la obligación de conseguir los tres puntos si no quería decir adiós, casi de forma definitiva, al sueño de los play off pero le seguía costando crear juego.
Romero lo intentaba, Koeman se movía arriba pero el más activo era un Chema incombustible que hacía mucho daño por su banda pero el Guijuelo no era el de otras ocasiones con un juego más espeso de lo habitual aunque mandaba en el juego y en las ocasiones.

Juan Domínguez tuvo una clarísima pero su disparo se marchó rozando el palo en el minuto 70, aunque antes Koeman había tenido otra clarísima pero no supo rematar dentro del área; demasiados fallos para ganar el partido. El Guijuelo lo siguió intentado e Idiakez dio entrada a Valero y Borja Navarro por Molo y Eneko aunque antes había salido Edu por Koeman pero no fue posible.

Así, el Guijuelo lo intentó por dentro, por fuera con un Chema que luchó hasta el final con una actuación intensa pero muy desafortunada de Juan Domínguez y de Romero, que después de ser abucheado todo el partido, se encaró con el público, actitudes denunciables las dos. Unos por no saber apreciar lo que tienen y otro por no saber contenerse.

Por tanto, Sestao espera a un Guijuelo que está ‘tocado’ y que tenía mucha ilusión puesta en un partido que se marchó ante un rival que nunca quiso jugar al fútbol. Y por si fuera poco, el Guijuelo pierde a Molo, Eneko y a Toño para el próximo partido.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo (m. 74, Valero), Tejedor, Toño; Iturralde, Juan Domínguez, Chema, Eneko (m. 74, Navarro); Romero y Koeman (m. 66, Edu Espada).

PALENCIA: Mario; Chupri, Serrano, Castán, Canario (m. 88, Sergi Gómez), Carril, Jandro, Durantez, Pelayo, Carmelo y Rubén López.

ÁRBITRO: Perdigones Pacheco. Amonestó a Molo (m. 7), Eneko (m. 15), Iturralde (m. 53), Jonathan (m. 64) y Toño (m. 78) por parte del Guijuelo y a Carmelo (m. 78) por parte del Palencia.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo ante cerca de 500 espectadores en una tarde agradable de fútbol en lo meteorológico.