Actualizado 20:45 CET Versión escritorio
Salamanca

FREMAP y el Centro Ave María de Salamanca, juntos para apoyar a las madres sin recursos

Acción Social de FREMAP y el Centro Ave María de Salamanca firman un acuerdo para hacaer realidad un proyecto de atención a madres embarazadas sin recursos.

Publicado el 05.12.2019

Este jueves se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Acción Social de FREMAP y el Centro Materno Infantil Ave María de Salamanca. Rosario Alvarez, Directora General del Centro Ave María y Francisco Manuel Del Cura, Director Regional de Castilla y León de FREMAP, han suscrito un acuerdo mediante el cual los fondos obtenidos a partir de las actividades y campañas de recogida de donativos que surjan a través de esta colaboración se destinarán a un proyecto.

 

En concreto, el Centro Materno Infantil Ave María de Salamanca los usará para el mantenimiento de tres plazas madre/hijo durante un año, cuyo objetivo principal es la atención a mujeres gestantes o con hijos menores a cargo, carente de recursos y de apoyo familiar, ofreciéndoles un hogar donde puedan vivir con sus hijos, tener las necesidades básicas cubiertas y un proyecto educativo integral ajustado a cada madre/hijo mediante el que puedan adquirir las habilidades necesarias para salir adelante, mediante una intervención que abarca la atención médica, psicológica, educativa, laboral y apoyo en la conciliación.

 

El Centro Materno infantil ‘Ave María’, abrió sus puertas en 1949 y está ubicado en una casa con amplias zonas ajardinadas, ofreciendo un entorno ideal tanto para el desarrollo personal de las madres como de la educación maternal de los menores.

COMENTARComentarios