Fraudes en los ERTE: una docena de empresas salmantinas, sancionadas por irregularidades en su aplicación
Cyl dots mini

Fraudes en los ERTE: una docena de empresas salmantinas, sancionadas por irregularidades en su aplicación

Imagen de una oficina del Ecyl.

El Gobierno aún mantiene abiertas casi un centenar de investigaciones en nuestra provincia.

Una docena de empresas de Salamanca han sido sancionadas por irregularidades en el proceso de aplicación de los ERTE, los famosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que tan populares se hicieron en 2020 como alternativa a los despidos. Cuando se impuso el confinamiento domiciliario y miles de empresas se vieron forzadas a cerrar de un día para otro, los ERTE fueron el 'plan B' de los Expedientes de Regulación de Empleo y un 'salvavidas' para millones de trabajadores.

 

Diputados del Grupo Parlamentario de Vox plantearon recientemente al Gobierno varias preguntas sobre cuántas empresas habían acudido a esta herramienta de forma fraudulenta y el Gobierno acaba de responder. En lo que concierne a Salamanca se han abierto 329 expedientes de investigación, de los que 230 ya están cerrados, y se han impuesto infracciones a 12 empresas (menos de un 4% de todos los casos). El Ejecutivo no revela el nombre de las compañías ni el importe de las sanciones.

 

El Gobierno aporta datos sobre otras provincias de la región. Burgos, con 99 expedientes sancionadores sobre 800 procesos abiertos; y Valladolid, con 45 sobre 627, son las que más infracciones soportan. En Segovia han sido 21, en Salamanca y Ávila 12, en Palencia 7 y en Zamora 6. Vox no preguntó ni por la situación de León ni por la de Soria.

Comentarios

Jubilado sin estudios 05/10/2021 13:45 #7
Decir los nombres
ERNEST 05/10/2021 09:59 #1
CLAROOOOO, POBRES QUE TIENEN QUE TIMAR A TODOS PARA SOBREVIVIR,QUE DURO DEBE SER ENGAÑAR A TODOS Y LLORAR VICTIMISMO,QUE SE LES CAIGA EL PELO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: