Franco pierde sus honores en Valero, ¿por qué?

Valero (Foto: Google)

El municipio salmantino de Valero ha retirado el nombre de la calle Salas Pombo por Salas, para así causar las menores molestias a sus vecinos. Villaseco de los Gamitos no lo considera ilegal. 

Continúa el goteo de municipios salmantinos que cambian la nomenclatura franquista después del requerimiento vía Senado hecho por Compromís gracias a la colaboración con el Colectivo Ciudadanos del Reino de León para acatar la Ley de Memoria Histórica. Los últimos han sido Valero, Vecinos, Tejeda, Segoyuela y Moríñigo. 

 

Sin duda, el caso de Valero es el que más ha llamado la atención ya que mediante un pleno celebrado en el Ayuntamiento se ha decidido modificar el nombre de la calle Salas Pombo por Salas a secas, "plural de sala, lugar de reunión, una palabra que se emplea para referirse a los locales de las ciudades y poblaciones en las que el público no sólo puede tomarse una copa sino también disfrutar de música en directo, actuaciones de magia, etcétera", han explicado fuentes municipales.

 

El motivo según el propio Consistorio es "no causar mucha molestia a los vecinos de esa vía, de avanzada edad".

 

Por otro lado, Villaseco de los Gamitos se ha negado a cambiar el nombre de la calle por no considerar 'Salas Pombo' "ilegal". 

Comentarios

Uno 04/12/2017 19:30 #1
Y luego el sr. alcalde de Valero se las da.....lo que es vida

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: