Francisco Rubio examina en Salamanca la violencia en el deporte

Francisco Rubio

El presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol imparte una conferencia en el Liceo este martes a las 20.00 horas. 

El Teatro Liceo acoge este martes una conferencia sobre violencia en el deporte que será impartida por Francisco Rubio Sánchez, presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), órgano de disciplina deportiva competente, entre otros aspectos, en materia de violencia e incidentes en el ámbito deportivo.

 

Su intervención abordará las causas, consecuencias y propuestas de solución de esta terrible lacra de violencia deportiva que, tal como él explica, “no deja de ser una faceta más de la violencia que con demasiada frecuencia nos rodea (violencia callejera, violencia de género, mobbing o bullying)”.

 

Además hablará también sobre la actividad que desarrolla el Comité de Competición de la RFEF en cuanto a la prevención y, en su caso, sanciones en caso de incidentes deportivos, racistas, xenófobos y, en general, violentos e intolerantes. El hilo conductor de su intervención girará en torno a la formación en valores, desde los propios deportistas hasta los espectadores, sin pasar por alto entrenadores, directivos, educadores y padres.

 

La conferencia dará comienzo a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

FRANCISCO RUBIO SÁNCHEZ

Además de Presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Francisco Rubio es catedrático de Derecho del Trabajo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Extremadura. En la actualidad, es también Director Académico del Programa Internacional de Gestión Deportiva del Centro de Estudios en Derecho del Deporte (CIES) de la FIFA, que se imparte en la Real Federación Española de Fútbol, bajo el auspicio académico de la citada Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte.

 

Su tesis doctoral trató sobre "El contrato de trabajo de los deportistas profesionales" y ha dedicado gran parte de su formación y dedicación al ámbito del deporte. Es Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida, pertenece a la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, así como a la Asociación Española de Derecho Deportivo. Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Gestores Deportivos de Extremadura y Coordinador Académico de la Asociación Extremeña de Derecho Deportivo.