Francisco López Hernando: "Invertir en un semental en una ganadería es barato"

Francisco López Hernando se llevó el ejemplar de mayor precio de la feria: 12.200 euros (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Asociación de Limusín de Madrid, destaca que no hay que mirar el precio de un animal cuando se quiere apostar por la genética.

12.200 euros; ésa es la cifra que ya va a pasar a la historia de la subasta de ganado de Salamanca gracias al presidente de la Asociación de Limusín de Madrid, quien pujó fuerte por el animal que quería hasta conseguirlo. Nada más y nada menos que 6.200 euros más que el precio al que salió a subasta ha tenido que pagar para hacerse con los servicios de un gran semental con una genética muy buena.

 

"Invertir en genética siempre es barato porque se trata de un proceso a largo plazo. Quería este animal ya que lo hemos seguidos desde el principio; tiene buen desarrollo y genética y es un precio que parece elevado y lo es, pero cuando tienes una idea hay que llevarla a cabo". Al menos eso es lo que asegura Francisco López Hernando, presidente de la Asociación de Limusín de Madrid, y protagonistas al llevarse el animal más caro de la historia de los 26 años de subasta.

 

"Es el récord de la feria y hubiera pagado más por él; no tenía límite y cuando hay que tener buena genética en una ganadería, el precio por un semental no importa, dentro de los límites, claro. Los ganaderos debemos estar y no se puede mirar el dinero por un buen semental", asegura.

 

Pero, ¿cómo hacer rentable un ejemplar como éste? "Para que sea rentable debe trasmitir su genética en sus crías, que es lo importante. Este toro vamos a poder usarlo entre 7 y 8 años funcionando bien; invertir en un semental en una ganadería es barato porque si tienes 150 vacas y las cambias y mejoras la genética, no hay que mirar el precio", concluyó.