Francisco Igea en contra de que las infraestructuras se conviertan en la "bolsa de caramelos" electoral

Igea ha garantizado que Cs no entrará "de ninguna de las maneras" a "dar una sola cesión más a los territorios".

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha rechazado que las infraestructuras sean "la bolsa de caramelos" de los políticos de cara a las próximos elecciones tanto nacionales como autonómicas y locales y ha prometido que si logra gobernar en la Comunidad impulsará una Oficina de Evaluación para "priorizar" estas actuaciones.

 

En una entrevista a Europa Press el candidato ha considerado "evidente" la necesidad de completar algunas infraestructuras nacionales que llevan años "sin concluirse", y se ha referido, en concreto, a la Autovía del Duero. "Cuando llegue a Soria igual ya no hay nadie", ha ironizado, tras lo que ha abogado por hablar "mucho menos" y hacer "mucho más".

 

Así, ha avanzado su propuesta de crear una Oficina de Evaluación de las Infraestructuras donde se evalúe de forma "objetiva" el impulso de las mismas y se priorice su necesidad para establecer el orden de ejecución.

 

En este sentido Igea ha considerado que las campañas deben dejar de ser una "subasta" permanente de infraestructuras, tras lo que ha lamentado que el modelo de financiación autonómica se haya visto perjudicado por la "permanente subasta y cesión a los nacionalistas". "Los que pagan impustos y necesitan servicios son los ciudadanos", ha aseverado.

 

Igea ha garantizado que Cs no entrará "de ninguna de las maneras" a "dar una sola cesión más a los territorios". "PP y PSOE han cedido a los nacionalistas siempre que lo han necesitado, quienes asumen el concepto de que los territorios pagan los impuestos no van a tener en nosotros nunca un aliado para dar un paso más en esa dirección, todos los pasos que hay que dar son en la dirección contraria, todos los ciudadanos pagan sus impuestos y necesitan los mismos servicios", ha concluido.