Francisco Igea adelanta cifras "excepcionalmente buenas" en la evolución de la pandemia
Cyl dots mini

Francisco Igea adelanta cifras "excepcionalmente buenas" en la evolución de la pandemia

El portavoz de la Junta señala que "todo indica que vamos por el buen camino".

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha adelantado que las cifras que este lunes dará a conocer la Junta sobre la pandemia son "excepcionalmente buenas" y que "van por el buen camino" para la lucha contra el coronavirus.

 

Ante estas "buenas noticias", que ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en la Delegación de la Junta en Salamanca, el portavoz de la Administración ha reconocido tener "buenas sensaciones". En el caso concreto de Salamanca, ha adelantado que hay sólo 10 personas ingresadas con covid en el complejo hospitalario.

 

Sobre sus declaraciones de la pasada semana sobre la posibilidad del fin de la obligatoriedad de mascarillas en espacios donde todavía sigue estando vigente, ha apuntado que "depende del Gobierno", pues es de su competencia, cita E. Press.

 

No obstante, ha augurado que "si los datos siguen por este camino, es muy probable que vean esto en cuestión de semanas", y, respecto a la retirada de restricciones en colegios, también ha manifestado que en la Administración están "contentos" con la evolución en el inicio de curso pero que su adopción también depende de un "acuerdo nacional", y ha recordado que en la comunidad educativa hay un porcentaje, la menor a doce años, que no está vacunada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: