Francisco Díaz: "Hasta ahora el Senado ha estado secuestrado por el PP"

El actual teniente de alcalde de Peñaranda y secretario general de Juventudes Socialistas afronta con "ilusión" su candidatura al Senado.

Francisco Díaz

- ¿Cómo afronta su candidatura al Senado por el Partido Socialista de Salamanca?

- Con mucha ilusión. Estoy muy agradecido a la militancia de Salamanca por haber confiado en mí para este puesto tan importante en el que espero trabajar por la provincia.

 

-¿Es el Senado una cámara denostada por la ciudadanía?

- El Senado ha sido siempre una cámara muy criticada por ser el retiro dorado para las personas que acaban ahí su carrera política. Por eso, que haya personas jóvenes que opten a esa cámara, no sólo en Salamanca sino también en otras provincias, es muy importante para llevar siempre sangre nueva. Creo que el Senado es una cámara muy importante pero tiene que haber voluntad para ponerla en marcha. Hasta ahora el Senado ha estado secuestrado por el PP, que ha tenido una mayoría aplastante, y ha estado paralizado.

 

- ¿Qué cree que puede aportar si llega a ser elegido senador por Salamanca?

- El Senado es una cámara que puede presentar muchas iniciativas y controlar el Gobierno, aunque bien es cierto que el Gobierno tiene que tener la voluntad de someterse a la Cámara Alta. Es una cámara que requiere mucho apego al territorio y estar cerca de los ayuntamientos, de los concejales y de los problemas de los ciudadanos. Hay que estar más tiempo en Salamanca que en Madrid, algo que, haciendo un poco de autocrítica, no siempre ha ocurrido, también en el Partido Socialista, y hay que estar con los pies en la tierra, literalmente, conocer Salamanca y su provincia para que los ciudadanos sientan que sus representantes están cerca. Todos los candidatos del PSOE que concurren en estas elecciones al Congreso, Senado y Cortes de Castilla y León son personas cercanas y comprometidas con Salamanca.

 

- ¿Compaginará su posible elección como senador con la candidatura al Ayuntamiento de Peñaranda?

- Yo ya me he puesto a disposición de la candidata a la Alcaldía, Carmen Ávila, y a disposición del partido y de mis compañeros de Juventudes Socialistas para lo que consideren oportuno y poder ocupar la responsabilidad que crean.

Comentarios

yo 15/03/2019 09:35 #4
otro sociolisto que se sueña con el pp,de los eres de andalucia no dice nada
para que contar mas 14/03/2019 10:29 #3
huy vecina que mal informada estas con las políticas psoe y pp hablamos de crisis, de quien la produjo y de como se gestiono recuerda AZNAR especulación mobiliaria recalificación de terrenos irregularmente, burbuja immoviliaria regalos a amiguetes del alma. de dondo procedian los sobres B, guerra de iran, la crisis de zapatero venia de AZNAR lo que no quereis ni ver ni entender, mira si nos saco el pp que rescato con dinero publico la banca y que hoy los ricos son el 200% mas ricos y los pobres mas pobres eso es lo que ves del corrupto pp, Mañueco sobre la direccion de la corrupcion y que casado a relevado hombre dejar al lobo al cuidado del rebaño es de camicaces, si uno de los mas grandes corruptos es mañueco,
vecina 13/03/2019 13:07 #2
es que parece que se sueñan con el pp,el pp nos saco de la crisis de zapatero,poneros a trabajar para los ciudadanos y dejar al pp
lo tenéis fácil aprovechar la tormenta que se avecina en cyl 13/03/2019 09:51 #1
el senado secuestrado por el pp aztelo mirar es lo que los ciudadanos decidieron en las urnas como socialista ganárselo trabajando y que las urnas digan si hay cambio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: