Francisco Cívicos e Isabel Almaraz se imponen incluso al calor en el Asalto a las Raposera

Imagen de la salida

Segunda edición de la carrera de Calvarrasa de Abajo que, enmarcada en sus fiestas patronales, hace que los vecinos de la localidad tengan la oportunidad de compartir una tarde en torno al deporte junto a corredores y el numeroso público congregado.

Calvarrasa de Abajo acogió durante el sábado la segunda edición de su Carrera 'Asalto a las Raposera', organizada por el ayuntamiento de la localidad, el de Nuevo Amatos y la Diputación de Salamanca.

 

Los encargados de abrir la jornada atlética fueron los 61 participantes en las diferentes categorías de menores (Benjamín e Infantil), cuyas salidas se fueron sucediendo desde las 18:00h sobre recorridos de 200 y 600 metros respectivamente.

 

A las 18:30h comenzaba la prueba para los 73 andarines, mientras que a las 19:00h se daba la salida a los 118 participantes en la carrera de adultos. Ambas modalidades tuvieron que completar un recorrido de 7.000 metros por caminos del término y alrededor del paraje del que recibe el nombre la carrera.

 

Los más rápidos de la prueba absoluta fueron, en categoría masculina, el corredor del CD Alcer, Francisco Cívicos, con un tiempo de 24:38; y en categoría femenina, la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con un registro de 29:00.

 

Podios masculino y femenino

 

Esta prueba ha sido la 52ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

Se elaboraron clasificaciones y entregaron trofeos y diferentes productos ibéricos a los tres primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos. También recibieron trofeo y recuerdo de la prueba los tres primeros de cada una de las categorías establecidas (Sénior, Veteranos A, B y C) y tuvieron un premio especial el primer y primera atleta llegados a meta empadronados en las localidades de Calvarrasa de Abajo o Nuevo Amatos.

 

Además, todos los llegados a meta recibieron bolsa con bebida y fruta y, una vez finalizada la entrega de premios, la organización invitó a los participantes a degustar una parrillada en el frontón municipal para compartir e intercambiar impresiones de la prueba.

 

Las clasificaciones completas se pueden consultar AQUÍ