Francisco Blázquez Sánchez se convierte en el nuevo alcalde de Macotera

Francisco Blázquez prometió su cargo como alcalde de Macotera tras la moción de censura

Francisco Blázquez Sánchez de Vecinos por Macotera es el nuevo alcalde de Macotera en sustitución de Jacinto García del Partido Popular.

Los tres concejales de la agrupación Vecinos por Macotera y los dos del Partido Socialista han secundado la moción de censura contra el Partido Popular que gobernaba en minoría, con cuatro concejales, desde las pasadas elecciones municipales.

 

Francisco Blázquez Sánchez se ha convertido así en el nuevo alcalde de Macotera en sustitución de Jacinto García tras la moción de censura debatida en el Pleno municipal durante más de una hora.

 

El nuevo alcalde explicó que se presentó la moción de censura porque el equipo de Gobierno “nos han ignorado totalmente, y nos han marginado". En este sentido, la portavoz de su grupo, Teresa Losada, señaló que tras las elecciones municipales “los vecinos pedían un cambio”. “Tenemos en mente un Ayuntamiento más participativo, dinámico, y con más comunicación con nuestros vecinos” añadió la concejala de Vecinos por Macotera.

 

Por su parte, el exalcalde Jacinto García apuntó durante el pleno las propuestas realizadas al resto de la corporación a los que planteó en el pleno de 30 de junio de 2016 que asumieran "las delegaciones de las áreas de Juventud, Voluntariado, Deportes, Medio Ambiente, Mujer, Sanidad, Servicios Sociales, y Educación que ocuparían Vecinos por Macotera y PSOE, y el nombramiento de segundo de teniente de alcalde al portavoz de Vecinos por Macotera”.

 

El ex regidor popular repasó la gestión municipal desarrollada durante estos dos años y se comprometió a realizar una "oposición responsable, constructiva y de control de la gestión de Gobierno, con propuestas e iniciativas y siguiendo trabajando por nuestro pueblo”. Además, agradeció a los vecinos por el comportamiento que han demostrado conmigo, y por las muestras de apoyo, ánimo y comprensión recibidas estos últimos días tras la noticia de la moción de censura”. 

 

Mientras, la portavoz del PSOE, María Méndez Campos, afirmó que “hicimos una propuesta y no fue aceptada por el PP. Vecinos por Macotera y PSOE nos hemos unido para que haya un cambio en el pueblo, y una modificación del equipo de Gobierno esperando trabajar todos juntos para Macotera”. 

 

El nuevo alcalde fue ya primer edil macoterano por el Partido Popular en la anterior legislatura, cargo del que dimitió en 2013 por “temas familiares, ya que me sentí solo sin apoyos en el Ayuntamiento de gente con experiencia”. Precisamente, los únicos momentos de tensión en el pleno se vivieron cuando un vecino recliminó a Francisco Blazquez que cesará de su cargo en la anterior legislatura sin dar explicaciones. 


 

Noticias relacionadas