Francisco Blázquez: "Macotera contará con un nuevo centro de salud"

El nuevo alcalde de Macoteca, Francisco Blázquez, tomando posesión del cargo. (Foto: Miguel Navarro)

Francisco Bláquez Sánchez acaba de tomar posesión de su cargo como alcalde en el municipio de Macotera tras la moción de censura presentada, justo con el PSOE, contra Jacinto García del Partido Popular.

Francisco Bláquez Sánchez (Vecinos por Macotera) ha hablado con TRIBUNAsalamanca.com  sobre los asuntos más importantes que afectan al municipio. Blázquez acaba de tomar posesión como alcade tras la moción de censura contra Jacinto García (PP) y ha asegurado que no hay nada raro en el ayuntamiento y que todo opera bajo la normalidad. 

 

-¿Por qué se realizó la moción contra Jacinto García?

-Porque estaba en minoría y porque con el apoyo del PSOE lo hemos logrado. Pero en su día propusimos que continuara de alcalde Jacinto y se repartieran los puestos de responsabilidad al estar en minoría. No se nos hizo caso y lo único que se nos daban eran suplencias. Con el paso del tiempo, creímos que se podía hacer de otra manera y, por eso, hemos llevado adelante la moción. Hemos intentado, en varias ocasiones, llegar a un entendimiento con ellos, pero no ha sido posible porque seguían en sus trece. Nosotros les hemos ofrecido 4 concejalías para contar, pero no han aceptado. Lo único que han aceptado es formar parte de la comisión de cuentas. Yo creo que deberíamos trabajar los nueve porque para eso nos ha elegido el pueblo. Yo no soy nadie para decirle a alguien que no colabore, porque si lo han elegido los vecinos, será por algo.

 

-¿Cómo está la situación del ayuntamiento de Macotera?

-Me queda mucho por ver todavía porque estoy empezando ahora, pero no hay ningún asunto extraordinario que se salga de lo normal. Como en todos los ayuntamientos andamos justos de dinero y se deben algunas facturas, creo que la situación es normal. 

 

-¿Qué van hacer con el dinero de los Planes Provinciales?

-Esta proyectad la construcción de un centro médico. Ya está aprobado el proyecto y el concurso de adjudicación de obra va a salir en los próximos días.

 

-¿Cuál es el presupuesto del centro médico?

-Pues no lo tengo ahora mismo delante, pero creo que algo más de 200.000 euros.

 

-¿Qué necesidades tiene el municipio de Macotera?

-La atención a la gente es lo más importante porque en los pueblos hay muchas personas mayores. Hay un problema de fuga en el depósito de agua que tenemos que solucionar, pero no tenemos problemas muy fuertes. El podólogo tiene una lista larga de espera y veremos cómo podemos solucionarlo. 

 

-¿Tiene sueldo el nuevo alcalde de Macotera?

-No, lo que pretendo es que no me cueste dinero ser alcalde. Yo vivo en Salamanca y me desplazo todos los días al municipio. En la primavera y el verano vivo en Macoteca todos los días. Solo pido que se cubran los gasto de representación para que no me cueste dinero ser alcalde, pero no quiero un sueldo en absoluto. Cobramos unos 20 euros en los plenos cada uno y nada más. 

 

-¿Tiene alguna petición a la Diputación de Salamanca o la Junta de Castilla y León?

- Siempre se solicita ayuda porque ahora tenemos la feria y también los cursos. Siempre hay algún motivo para pedir algo. Ganas de pedir no faltan. Todo lo que nos quieran dar es bienvenido y mucho más (ríe). 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

altiempo 17/02/2017 10:41 #2
Para el nº 1, se te nota excesivamente incisivo... y aportas datos muy pobres , que esperas para Macotera, la construcción de un auditorio para 5000 personas o un estadio de futbol, todo llegará ten paciencia.
No entiendo nada 15/02/2017 12:07 #1
Ayer entrevistaron al Alcalde en otro medio y explicaba que quería hacer un almacén para guardar material. ¿ Una moción de censura para hacer un almacén?. ¿Es necesario un consultorio médico?. ¿ Hay un diagnóstico de las necesidades del municipio?. Tendremos inercia, rutina y cada año 40 personas menos. ¿Todo normal ó no queremos mirar?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: