Francia alerta sobre España y recomienda "encarecidamente" a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña
Cyl dots mini

Francia alerta sobre España y recomienda "encarecidamente" a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña

Sagrada Familia

El primer ministro francés advierte de que la situación en la comunidad catalana "muestra indicadores sanitarios degradados".

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha recomendado "encarecidamente" este viernes a los ciudadanos franceses que no viajen a Cataluña dada la situación de casos de coronavirus.

 

"En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore", ha declarado Castex durante una visita al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

 

Asimismo, el primer ministro ha informado de que "se están celebrando conversaciones entre París y Madrid, para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia "sean lo más limitados posibles", según declaraciones recogidas por 'Le Parisien', en su edición digital.

 

A pesar del empeoramiento de la situación sanitaria en Cataluña, el Gobierno francés no ha decretado el cierre de fronteras, como especulaba la prensa de un lado y otro de los Pirineos.