Fran Colmenero, viral gracias a Salamanca: "Es una canción que quería dedicar a todos los charros, me salió sola en un momento"
Cyl dots mini

Fran Colmenero, viral gracias a Salamanca: "Es una canción que quería dedicar a todos los charros, me salió sola en un momento"

Arte charro por las calles de Salamanca al compás de una guitarra y con la voz de Francisco Colmenero. Una canción que dibuja en la mente cada calle y rincón de la capital y provincia charra, esa Salamanca que "quita la razón" al cantante con tan solo 25 años. 

Fran Colmenero

Las redes sociales hacen volar sentimientos, emociones y dotes artísticas que quizás de otra manera no tendrían salida. Palabras que se convierten en canciones e imágenes que acaban por aparecer en grandes museos. Si algo bueno aportan las nuevas tecnologías, es eso, el placer de poder contar con una puerta siempre abierta, alimentada por el trabajo y la ilusión de cumplir sueños. Algo así, le ha sucedido a Fran Colmenero, un joven charro que ya roza las 50.000 visitas en Instagram tras componer una canción de su ciudad, una canción de Salamanca. 

 

En una entrevista con Tribunael joven de Cabrillas asegura que su amor por la música le viene de familia, pues en su mayoría son músicos. De hecho, confiesa que su hermana le da "mil vueltas" en esto de cantar y que él comenzó a hacerlo público, más allá de ofrecer sus dotes artísticas en círculos cercanos, amigos y familia, hace a penas un año. "Un día me grabé, subí el vídeo y la gente me dijo que subiera más, así que lo hice, después comencé a escribir y también he subido alguna canción que yo mismo he compuesto", cuenta. 

 

 

Cuando creía que había rozado su máximo con una canción que fue visualizada hasta en 12.000 ocasiones, llegó su mayor éxito, escribir sobre la ciudad en la que ha nacido y todavía vive, una ciudad de la que dice se siente orgullo y en la que encontró la inspiración de una forma natural y muy sencilla: "Tenía una idea, pero salió sola, en una mañana la tenía escrita". De hecho, el vídeo que se puede ver en su perfil de Instagram (@colmeneroFB), únicamente supone una pequeña parte de la que es la canción entera. Una canción que te transporta por cada rincón de la ciudad. 

 

¿Cuándo saldrá la canción entera? "Mi intención es grabarla en serio, con un guitarrista que sepa tocar, porque yo no sé mucho y en un estudio. Eso sí, está escrita y graba entera en un audio del móvil, todos mis amigos la han escuchado y de momento es un secreto", asegura. Además, apunta aún más lejos: "Me encantaría poder subirla a Spotify y tenerla de recuerdo para poder escucharla incluso en el coche". 

 

Escribe de todo y, de momento, para él la música es un hobby, pero... este 2022 ha conseguido llegar a los teléfonos móviles de todos los salmantinos. Y tiene otro mensaje para ellos: "Estoy encantadísimo, la verdad es que no quepo en mí con la acogida que ha tenido. Siento que es algo que la gente siente como suyo. Soy y somos charros, a tope. Esto es arte charro", finaliza. 

 

Hasta el momento... esto es lo que se puede contar

 

Mi joya mi filigrana
Tu color tus viejas canas
Tu rua tus catedrales
Tu puente a los arrabales
Tus balcones tus ventanas

Tu campo tu dehesa brava
Y la tuna ya cantaba
Y tu plaza por bandera
Que hace quitar la montera
La envidia de españa entera

Huele septiembre
A primavera 
Seran tus luces
Sera tu feria
Guardas amores
Primeras citas
Mi salamanca
La mas bonita

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: