'Fossilis', o las distintas formas de ver los cardos, de Adrián Martínez y Rodrigo López

Espacio Joven acoge la exposición que puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui, 16, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

La obra pictórica y escultórica de los jóvenes artistas Adrián Martínez y Rodrigo López llega hoy, 3 de julio, a las instalaciones municipales del Espacio Joven bajo el título “Fossilis”. Se trata de una muestra, según ambos artistas, que deja ver una de las tantas conversaciones que pueden tener dos personas que se hacen esas preguntas cuyas respuestas no llevan a ningún sitio.

 

La exposición, que ha inaugurado esta mañana el concejal de Juventud, Daniel Llanos, pone de manifiesto las distintas, a veces antagónicas, maneras de entender y ver los cardos. “Entra aquí en juego una reflexión que, valiéndose de herramientas pictóricas, intenta cubrir todos los puntos de vista posibles, teniendo como prioridad capturar el carácter esencial a un nivel casi primario de esta increíble planta”, destacan los artistas.

 

Adrián Martínez (Oviedo, 1989) es graduado por la Universidad de Salamanca en Bellas Artes de Salamanca y ha realizado varias exposiciones colectivas por diferentes puntos del país, ésta es su primera a modo de diálogo con Rodrigo López. Ha obtenido distintos reconocimientos entre los que destacan una “Mención de Honor” en los premios San Marcos, en la categoría de pintura.

 

Por su parte, Rodrigo López (Talavera de la Reina, 1993) es también graduado por la Universidad de Salamanca en Bellas Artes. Cuenta con trabajos seleccionados por el premio de San Marcos y ha sido becado en una residencia artística de pintura de paisaje en Segovia.

 

La exposición puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui, 16, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas (las tardes permanecerá cerrada).

 

FICHA

 

Nombre: Adrián Martínez y Rodrigo López

Fecha: del 3 al 14 de julio de 2017

Título: “Fossilis”

Modalidad: Pintura y escultura