Formación, Universidad y Hospital, retos para Santiago Santa Cruz al frente del Colegio de Médicos

(Foto: Chema Díez)

El nuevo presidente del colegio de médicos de Salamanca ha aseverado en el acto de toma de posesión de su cargo que la formación "es clave en la sanidad", al igual que el nuevo "Hospital, que colocará a Salamanca a la cabeza de España".

Santiago Santa Cruz ya ejerce como nuevo presidente del colegio de médicos de Salamanca tras la toma de posesión de su cargo junto a su nueva junta directiva y ha dado a conocer cuáles serán las líneas de trabajo para este mandato.

 

TRABAJO: "Esta nueva junta directiva coge el cargo con mucha ilusión por trabajar por los pacientes y por la sanidad de Salamanca, que siempre ha estado a un nivel muy alto y que tenemos que recuperar, trabajando entre todas las instituciones".

 

NUEVOS RETOS: "Vamos a trabajar en varios frentes. Uno de ellos es el hecho de que la participación de los profesionales en el colegio de médicos sea cada vez mayor y que sea útil. Otro es apoyar la formación posgraduada, con una formación permanente y para ello queremos contar con Sacyl, para ver cómo se puede llevar a cabo. También vamos a contar con la Universidad y la facultad de Medicina, con varios problemas en su profesorado. Y, finalmente, el nuevo Hospital seguro que va a suponer un impulso para  que Salamanca siga estando a la cabeza en la sanidad de Castilla y León y puntera en España".

 

Serafín Romero (i), Rafael López y Santiago Santa Cruz (Foto: Chema Díez)

 

En el acto de la toma de posesión de la nueva junta directiva del colegio de médicos de Salamanca también han estado presentes el presidente del consejo general del colegio de médicos, Serafín Romero y el gerente regional de Saluda, Rafael López.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: