Ford Fiesta ST: el primer GTI tricilíndrico

La versión más deportiva de la nueva generación del Fiesta se presenta con un nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros. Con 200 CV, promete una aceleración de 0-100 km/h en 6.7 segundos. Sale a la venta el próximo año con carrocería de tres y cinco puertas.

Ford es una de esas marcas que sigue creyendo firmemente en los motores de tres cilindros. Un buen ejemplo de ello, es el modelo que nos ocupa, que, pese a ser la versión más deportiva y potente de la gama, adopta un ticilíndrico de 1.5 litros de 200 CV y 290 Nm de par motor.

 

Para maquillar el ruido que puede emitir este 'molinillo', se podrá amplificar el sonido del motor mediante una ayuda extra y artificial facilitada por el equipo de sonido. Además, el escape integra una válvula activa que también aporta lo suyo para que este nuevo ST tenga un sonido de GTI.

 

A diferencia del modelo precedente, el nuevo ST contará con tres modos de conducción que actuarán sobre el motor, la dirección y el control de estabilidad. El modo más agresivo, que se denomina 'Track', desactiva el control de tracción y permite que el control de estabilidad sea menos intrusivo.

 

Esta nueva motorización sobrealimentada, que está completamente fabricada en aluminio, cuenta con una tecnología de desactivación de cilindros, que anula un cilindro cuando no necesitamos potencia.

 

El nuevo Fiesta ST ofrecerá mayores posibilidades de personalización. De este modo, se podrá elegir entre una variedad de acabados interiores para la palanca de cambios, el volante o las manillas de las puertas y elegir entre diversos packs de estilo. Asimismo, el interior contará con asientos Recaro y un volante de base plana -hubiera sido mejor que fuera completamente redondo-. Las opciones de color exterior incluirán el nuevo Azul Líquido. El Fiesta ST estará equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.

 

Su equipamiento se completará con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que permitirá controlar los sistemas de audio y navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos. Adicionalmente, también ofrecerá un equipo de sonido firmado por el especialista Bang & Olufsen.