Fonseca se queda sin pacientes de coronavirus: Cinco personas permanecen ingresadas y se cerrará próximamente

El equipo médico que ha convertido el Colegio Arzobispo Fonseca en Hospital.

El rector de la Universidad de Salamanca ha destacado que no será necesario seguir usando las instalaciones por la disminución de la presión asistencial en el hospital.

El colegio Arzobispo Fonseca se queda sin pacientes de coronavirus. Una buena noticia que ha destacado este jueves el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien ha asegurado que en esta infraestructura universitaria, cedida a Sacyl para la atención a pacientes de Covid-19, cuenta en estos momentos con cinco pacientes hospitalizados, por lo que se cerrará próximamente porque "no va a seguir siendo necesario porque la presión asistencial ha disminuido".

 

El colegio Arzobispo Fonseca, un edificio histórico con cerca de 500 años, se ha utilizado durante este tiempo como improvisado hospital para pacientes que se recuperan del coronavirus y residencia para sanitarios. Es una de las colaboraciones ofrecidas por el estudio salmantino, que también fabrica mascarillas, pantallas y estudia un respirador.

 

De esta forma, Fonseca ha acogido a enfermos leves afectados por el coronavirus y en residencia para sanitarios que trabajan para asistirles. La Universidad de Salamanca ha puesto a disposición del SACYL este espacio que cuenta con 42 habitaciones y cuyos huéspedes son ahora pacientes que ya están en proceso de recuperación y que deben seguir aislados hasta que la prueba del coronavirus les salga negativo. Han sido enfermos que ya no requieren tratamiento hospitalario, que tienen autonomía y que necesitan un espacio que garantice todas las medidas de aislamiento.

Comentarios

Bronce 30/04/2020 21:47 #1
Buena noticia y estupenda fotografía, felicidades a todos-

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: