Fomento destina 524.000 euros para la restauración del patrimonio histórico de Salamanca

Se trata de las tenadas y el pozo de las Nieves del Convento de San Andrés en Salamanca capital, la restauración del Torreón y la recuperación de su entorno en Alba de Tormes y la rehabilitación de cubiertas de edificaciones del Bosque de Béjar,

El Ministerio de Fomento aportará 6.918.597 euros a un total de 18 proyectos de recuperación del patrimonio histórico español en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural por la contratación de la obra pública.

 

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura, ha aprobado este 16 de julio, provisionalmente, los tres proyectos que recibirán fondos de esta partida. Los solicitantes de las ayudas tienen a partir de ahora dos meses para aportar la documentación necesaria.

 

Del total del montantes económico, a Salamanca le corresponden 524.000 euros distribuidos del siguiente modo:

 

De este modo, en Salamanca capital, se restaurará las tenadas y el pozo de las Nieves del Convento de San Andrés, con una financiación de la obra del 50% por parte de Fomento, 150.000 euros.

 

En Alba de Tormes, el proyecto se basa en la restauración del Torreón y la recuperación de su entorno, con el aporte del Ministerio del 75% de la obra, 185.610 euros.

 

Y en Béjar, se rehabilitarán las cubiertas de edificaciones del Bosque de Béjar, donde Fomento destina 188.570 euros, el 50% de la obra.