Fomento concluye al fin el trazado completo de la autovía de Pinares que une Valladolid con Madrid por Segovia

Las obras del subtramo A supone una inversión total estimada de 34,4 millones de euros

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene previsto poner en servicio el próximo lunes, 27 de julio, el “subtramo A” de las obras de conversión en autovía de la carretera SG-20, circunvalación de Segovia, completando la duplicación de los 15,5 km que en total comprende la circunvalación segoviana.

 

 

Esta actuación implica una mejora de los tiempos de recorrido y la seguridad vial para el tráfico de paso en el entorno de Segovia, y además permite recorrer el itinerario Madrid-Segovia-Valladolid enteramente a través de vías de alta capacidad, por medio de la A-6/AP-6 (entre Madrid y San Rafael), AP-61 (entre San Rafael y Segovia) y la A-601 (entre Segovia y Valladolid).

 

El presupuesto de las obras del subtramo A, asciende a 30,7 millones de euros, importe que sumado al coste de las expropiaciones, asistencias técnicas y reparación de una estructura en un enlace existente, supone una inversión total estimada de 34,4 millones de euros, según informa el Ministerio en un comunicado.

 

La conversión de la SG-20 en autovía se dividió en dos tramos: el tramo B, de 7,1 km de longitud y ya en servicio desde octubre de 2019, y el subtramo A, de 8,4 km de longitud, que se pondrá en servicio la próxima semana.

 

Este último discurre entre la conexión con la Autovía A-601 de la Junta de Castilla y León y las inmediaciones del enlace con la carretera de La Granja (CL-601), y cuenta con 4 enlaces con vías de su entorno.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

A N-601 23/07/2020 19:05 #2
No, la N-601 no la verás ni tú ni tus descendientes, porque no tiene sentido tener 3 autovías con trazados casi paralelos y que sirven para ir de Valladolid a Madrid. ¿La racionalidad en la inversión es algo que le suena de algo? Lo que si tendría que haber es circunvalaciones que evitasen pasar por el centro de los pueblos, pero nada más. Una autovía que costaría cientos de millones es una inversión desproporcionada cuando hay 2 alternativas de alta capacidad por Tordesillas y por Segovia.
N-601... NO-601 22/07/2020 11:04 #1
¿Para cuando la autovía entre Valladolid y Madrid por la N-601 (entre Boecillo y Adanero)? No la veremos quienes estamos ahora vivos, ¿verdad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: