Fomento adjudica la redacción del proyecto de remodelación del enlace de Buenos Aires en Salamanca

El importe de adjudicación para la redacción del proyecto es de 534.793 euros y el presupuesto estimado de la obra es de 31 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado y formalizado el contrato de servicios de redacción del proyecto 'Continuidad de la Autovía Ruta de la Plata (A-66) en el tramo de su conexión con la Autovía de Castilla (A-62), en la zona oeste de Salamanca'.

 

El importe de adjudicación para la redacción del proyecto es de 534.793 euros, y será la primera fase de una obra que precisará de una inversión global de 31 millones de euros.

 

Actualmente, en el entorno de la ciudad de Salamanca confluyen las autovías A-62 y A-66, dos infraestructura que conforman conjuntamente un arco que hace la función de ronda oeste de la ciudad.

 

En concreto, la A-66, procedente del Sur, termina en una glorieta en el barrio de Buenos Aires, desde la que se efectúa la conexión con la autovía A-62, y, a partir de ese punto, ambas autovías comparten una única plataforma hasta el enlace del Estadio Helmántico.

 

Esta actuación prevista tendrá por objeto aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad del enlace de Buenos Aires, que sirve de conexión de las autovías A-62 y A-66 de acuerdo con las valoraciones realizadas en el Estudio Previo del proyecto, ha informado Fomento.