Folk on Crest llega el 18 de marzo al Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo

Folk on Crest Oficial

El precio de las localidades será de 5 euros y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo el mismo día del concierto a partir de las 18:30 h.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha comunicado que el sábado 18 de marzo, a las 20:00 h. el grupo FOLK ON CREST, formado por seis componentes afincados en Salamanca, ofrecerá un concierto exclusivo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

 

Será una de las últimas ocasiones en las que se podrá disfrutar del grupo salmantino en este año, puesto que, como ya anunciaran hace unos meses, no realizarán ningún concierto en verano, entre mayo y septiembre, debido al embarazo y futura maternidad de su vocalista Yolanda Río.

 

Presentarán en Ciudad Rodrigo un recorrido musical por sus tres trabajos discográficos y ofrecerán al público asistente algún adelanto de lo que será su nuevo disco que editarán para 2018.

 

La formación, que este año cuenta con un nuevo componente Rubén Pérez al violín, aporta con su experiencia una nueva sonoridad al grupo, completando así una propuesta musical, que durante años, ha reconvertido la música folk de Salamanca y Castilla y León, llegando a miles de personas en sus conciertos, dentro y fuera de las fronteras de España. Su concepto musical se basa en versionar temas tradicionales y en componer temas propios que, desde 2008, se han plasmado en los tres trabajos discográficos.



Uno de los objetivos de Folk on Crest es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías, desde una perspectiva actual. Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente. En unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar, y en otros, la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.

 

ENTRADAS

 

El precio de las localidades será de 5 € entrada única, y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro el mismo día del concierto a partir de las 18:30 h.

Noticias relacionadas