Folclore, una novillada nocturna y Amistades Peligrosas, como menú principal de las fiestas de Alba de Tormes

Presentación de la fiesta de Alba de Tormes 2017 (Foto: T. Navarro)

El ayuntamiento del municipio salmantino ha dado a conocer la programación al completo de las fiestas de la Transverberación que tendrán lugar del 24 al 27 de agosto.

Como cada año el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado a conocer su programa de las fiestas de Transverberación que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto de 2017. Así, el concejal de fiestas, Raúl de Arriba Gómez y la edil de cultura, Sonia Sánchez han explicado que con el objetivo de "ensalzar nuestra villa se realiza una programación completa para todos los gustos y edades, después de varios meses de trabajo de muchas personas" y con un presupuesto inferior al año 2016, en total se han invertido 80.000 euros.

 

La Basílica Teresiana albergará el Festival de Folclore el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 21 horas. Poco antes, el Ayuntamiento dará la bienvenida a los grupos procedentes de toda España: Gijón, Irún, Gerona, Huesca y cómo no, el coro de Alba.

 

En la programación que se adjunta a esta noticia, además de los actos tradicionales, se auna innovación, prueba de ello son los eventos taurinos y musicales. Dichos eventos se unen con fuerza en la novillada nocturna que tendrá lugar 26 de agosto a las 21 horas en la que los novilleros Rocío Romero, Fernando Plaza, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos lidiarán reses de Ana Isabel Vicente y que será acompañada por el grupo 'Salamenco'; la final del I campeonato regional de Cortes de Castilla y León; y los tradicionales encierros y capeas completarán la programación taurina de fiestas.

 

Entre los espectáculos musicales, destacan dos grandes orquestas como son Liverpool y Costa Dorada que harán disfrutar a los albeses en las primeras noches. Triboo Pop y el concierto de Amistades Peligrosas revivirán el sábado 26 de agosto los mejores años de la música española. 

 

Resaltar también la variedad de actividades deportivas que se han ido realziando a lo largo d ela época estival y que culminan con las finales en estos días de fiestas. Además de la pelota a mano que, después de una década de ausencia, vuelve a tener presencia en el municipio del Tormes.

 

Raúl de Arriba no ha querido olvidar la importancia del Chupinazo, las actividades infantiles, actuaciones, fuegos artificiales y toros de fuego que completan una programación para todo tipo de edades. 

 

En total, la concejalía de Festejos repartirá 3000 programas, que podrán recogerse a partir del miércoles 16 de agosto en las oficinas del Ayuntamiento

 

VENTA DE ENTRADAS

 

En lo que se refiere a la venta de entradas, para la final del I Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Alba a partir del 21 de agosto de 10.00 a 14.00 horas y para las actividades de la Plaza de Toros desde el 25 de agosto en taquillas desde las 20.00 horas. 

 

Para la novillada y el espectáculo flamenco a partir del 21 deagosto de 10 14 horas y el sábado 26 de agosto por la mañana de 11 a 14 horas.

 

EXPOSICIONES

 

-Piel y Color. Iglesia de Santiago hasta el 31 de agosto. Horario 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

 

-Grandes artistas albenses. Salón multiusos del Ayuntamiento. Del 21 al 27 de agosto. Horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: