Florián Alonso, PSOE: "El equipo de gobierno lo que ha hecho es no invertir en lo que no se ve para invertir en lo que se ve"

El candidato socialista apuesta por la remunicipalización de servicios y la mejora de las infraestructuras para mejorar la vida de los santamartinos.

Florián Alonso, PSOE Santa Marta

El PSOE ha confiado en Florián Alonso para encabezar una lista a las elecciones municipales en la que pone al servicio de los santamartinos su experiencia y su saber hacer como alcalde de un municipio pequeño y como concejal en el Consistorio santamartino para conseguir mejorar la vida de sus vecinos y los servicios públicos de la localidad.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Santa Marta?

Me hice cargo del partido en Santa Marta hace un año y medio y los afiliados y vecinos de Santa Marta que me conocen y conocen mi trayectoria me pedían que me presentara y por mi experiencia. Yo siempre he dicho que todos los políticos deberían pasar por lo que yo he pasado, que es ser alcalde de un municipio pequeño, que es donde realmente se aprende la relación con el ciudadano y donde se viven los problemas más de cerca. Además, ya he sido concejal de Santa Marta la legislatura pasada.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Lo que ha hecho el equipo de gobierno actual es hacer obras que se ven con la vista y ha dejado un poco de lado el problema más serio de infraestructuras que es el tema de abastecimiento con tuberías de hace muchos años que se averían cada tres por dos. El equipo de gobierno lo que ha hecho es no invertir en lo que no se ve para invertir en lo que se ve.

Otra de las ideas que tenemos, a pesar de que todo el mundo dice que Santa Marta es un pueblo joven, realmente ya hay un número de ciudadanos en una edad avanzada y uno de nuestros proyectos es un centro de día municipal.

También es necesario mantener y mejorar toda la infraestructura existente.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

En infraestructuras lo más importante es la red de abastecimiento de agua, el centro de día residencial, un centro cultural que acoja una nueva biblioteca con espacios de estudio debidamente acondicionados, intentaremos conseguir que por fin se haga el cuartel de la Guardia Civil. En parques queremos cubrir alguno para cubrirlos de las inclemencias como el calor y la lluvia.

Tenemos un programa dividido en seis bloques. Fomentaremos el turismo gastronómico, crearemos un vivero de empresas emprendedoras, garantizaremos una bolsa de empleo realmente rotatoria, porque es una de las quejas que hay, elaboraremos una nueva Relación de Puestos de Trabajo, que es algo que ha quedado pendiente y es importante y hay que hacerla lo antes posible.

Por otra parte, en servicios sociales y sanidad pretendemos crear un consejo municipal de servicios sociales, intentar conseguir la ambulancia 24 horas, impulsaremos la colaboración con asociaciones, fijaremos las funciones del personal municipal dedicado a los servicios sociales evitando duplicidades con el resto de instituciones y fomentaremos la participación de las personas mayores en la vida social y cultural del municipio.

En educación, infancia y juventud facilitaremos la enmancipación de los jóvenes con ayudas al alquiler y la apertura de convocatorias de viviendas sociales, regularemos espacios de reunión para peñas, asociaciones y juventud, impulsaremos un carné joven para obtener descuentos en comercios locales y habilitaremos espacios para la creación artística y musical.

Igualmente, queremos renovar las instalaciones municipales deportivas porque hay bastantes pero hay algunos deportes en los que se han quedado un poco atrás como el frontenis, organizaremos un festival cultural de referencia, estudiaremos la creación de un colectivo musical municipal, ya sea una banda o un coro. Finalmente, llevaremos a cabo una remunicipalización racional, selectiva y progresiva de los servicios públicos como la guardería, piscinas, jardines, etc., dinamizaremos la Isla del Soto como espacio de ocio del municipio ampliando la gama de servicios, haremos de la transparencia y la participación ciudadana un principio de gobierno y celebraremos los plenos por la tarde para fomentar la presencia de la ciudadanía.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Reconozco que el Ayuntamiento ha hecho obras de las que se ven y se ha olvidado un poco de lo que no se ve y nosotros intentaremos mejorar todo eso. Han estado gobernando prácticamente en mayoría y eso conlleva que se gobierna sólo a su manera y eso es perjudicial para la ciudadanía. Nosotros estamos abiertos al diálogo con todos los grupos políticos.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Socialista?

Me presento por la experiencia de haber gobernado un pueblo pequeño y haber estado como concejal en Santa Marta, me presento con la cercanía abierta a todo el mundo y les pido que voten al Partido Socialista por sus políticas sociales y de juventud. Además, que el PSOE gobierne en España, que tengamos la posibilidad de que gobierne en la Junta y si podemos gobernar aquí, siempre que los estamentos por encima del municipio gobierna el mismo partido siempre es más fácil conseguir cosas.

Comentarios

Informado antes de todo 19/05/2019 15:36 #5
Menos mal que todos los datos son públicos. Busquen cualquier Boletín Oficial Provincial donde aparezca que el candidato del PSOE ha formado parte de cualquier lista ajena al PSOE. Algunos tienen que atacar con mentiras y bajando al barro para intentar tapar sus carencias.
¿ su transfugismo no vale? 19/05/2019 14:24 #4
Y hablando de tránsfugas. Pregunto sobre ello al candidato. Ellos saben de este tema. El y algún otro de su lista saben mucho de este tema. Y me ciñó a Santa Marta, que en Salamanca y a nivel provincial haylos también.
Me interesa saber 19/05/2019 13:35 #3
¿ por qué no habeis votado ni una sola vez en contra de unos presupuestos municipales que tenían muy poco de sociales?
No conozco ninguna 19/05/2019 13:33 #2
¿ cuántas iniciativas y propuestas habeis presentado en esta legislatura en el ayuntamiento?
Asi sabes de todos 19/05/2019 13:25 #1
Claro que tienes experiencia, como concejal del pp y como concejal del psoe

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: