Florentino acuerda con Moratti la libertad de ‘Mou’ por ocho millones

VIAJE RELÁMPACO. El presidente del Real Madrid viajó a Milán para desbloquear la situación y el lunes presentará al técnico luso. LA MITAD. El Ínter aceptó la rebaja de los 16 millones que pedía inicialmente
EFE

La rescisión del contrato del luso costará al Real Madrid alrededor de 8 millones de euros, según la prensa italiana, después de que el Ínter haya aceptado rebajar los 16 millones de euros que pedía inicialmente.

Mourinho será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el próximo lunes a las 13.00 horas en el palco del Bernabéu. El propio Florentino Pérez anunció el pasado miércoles que el técnico campeón de Europa sería el sustituto del chileno Manuel Pellegrini, que firmó la rescisión del contrato que le vinculaba por otra temporada al club blanco.

El acuerdo se produce tras la reunión mantenida ayer en Milán entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el máximo dirigente del Ínter, Massimo Moratti, para decidir el futuro del técnico portugués. Durante la mañana, Moratti había asegurado en un videochat organizado por el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport que no rebajaría la cláusula de rescisión del luso.

Se resuelve de este modo una negociación que desde hace una semana centraba la atención de la prensa deportiva internacional, que en los últimos días ha seguido de cerca los pasos de José Mourinho, quien ya había expresado su voluntad de dejar Italia en favor del Real Madrid.

El portugués llegó al Ínter en junio de 2008 y aún le restaban otros dos años de contrato con la entidad milanesa. Mourinho concluye así dos años de éxitos en el club neroazzurro, con el que ha ganado, entre otros, una Copa de Italia, dos scudetto y una Liga de Campeones, un título que se le resistía al Ínter desde hace 45 años.

El Ínter deberá ahora buscar un nuevo entrenador aunque Moratti declaró esta misma mañana que todavía no había tomado una decisión con respecto al banquillo interista, pero sí admitió que algunos de los técnicos que pueden interesar al club son el español Pep Guardiola, el actual seleccionador inglés Fabio Capello o el checo Zdenek Zeman. El presidente interista reconoció, sin embargo, la dificultad de llevar a Milán a entrenadores que se encuentran muy ligados a sus actuales clubes.