Florencio Maíllo presenta el cartel 'Pasión en Salamanca 2017' para la Tertulia Cofrade

Fotos: De la Peña
Ver album

El célebre artista de Mogarraz se suma a la amplia lista de autores que desde el arte contemporáneo anuncian la Semana Santa.

Florencio Maíllo que ha realizado el cartel Pasión en Salamanca 2017 con el que la Tertulia Cofrade Pasión anuncia la Semana Santa desde el arte contemporáneo, lo ha presentado este viernes 3 en la Sala de la Palabra, en el Teatro Liceo.

 

Nacido en Mogarraz en 1962, Maíllo es uno de los más prestigiosos artistas salmantinos, autor de intervenciones tan aplaudidas como los centenares de retratos de los vecinos de su localidad natal de la Sierra de Francia, colgados de las casas que en décadas pasadas día habitaron.

 

Presentó el acto el antropólogo, Antonio Cea Gutiérrez y María Jesús Mancho, filóloga del Centro de estudios salmantino.

 

Fue precisamente en Mogarraz donde con 14 años se puso por primera vez delante de un lienzo. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y doctor por la de Salamanca, donde desde 1991 es profesor titular. Su labor docente ha ido en paralelo a una prolífica actividad artística. En estos momentos expone en la localidad portuguesa de A Guarda, tras pasar en los últimos meses por el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid con Del jardín del Bosco. Ha protagonizado más de un centenar de exposiciones de pintura y escultura nacionales e internacionales.

Comentarios

hartazgo 06/03/2017 08:48 #1
pues sí, eso es lo que siento.... hartazgo. Hartazgo de que siempre se elija a los mismos, tanto en las instituciones publicas como en las privadas..... Y no quiero decir con esto que no me guste el trabajo de Florencio Maillo, lo admiro hasta el imfinito, me parece un artista Genial..... igual que otros muchos que tenemos en Salamanca... PERO HAY MUCH@S ARTISTAS EN ESTA CIUDAD QUE TAMBIEN TIENEN GANAS DE TRABAJAR.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: