Florencio Maíllo amplía Retrata2-388, su exposición al aire libre en Mogarraz

Foto: Florencio Maíllo
Ver album

La ampliación ha incorporado 18 nuevos retratos y se han reinstalado otros 15 tras la rehabilitación de varios inmuebles, en total se han incorporado 33 retratos que amplían los ya expuestos a más de 600.

 

Lo que comenzó siendo una exposición al aire libre para un tiempo determinado se ha convertido hoy en una verdadera seña de identidad de Mogarraz y en una muestra pictórica en la que cada vez se incorporan nuevas obras, por lo que podría decirse que es una muestra indefinida de Florencio Maíllo.

 

El proyecto artístico Retrata2-388 podría calificarse de no habitual, no es una propuesta al uso. Presenta una visión global, como imagen, del conjunto de los habitantes de Mogarraz del año 1967. El autor retoma en esta obra, más de dos décadas después, la figuración en la pintura que caracterizó sus primeros años de formación. La evidente concesión al lenguaje figurativo deriva del concepto de memoria en el que se fundamenta.

 

Este pasado fin de semana, viernes y sábado, 5 y 6 de diciembre de 2015, ha incorporado 18 nuevos retratos y se han reinstalado otros 15 tras la rehabilitación de varios inmuebles, en total se han incorporado 33 retratos que amplían los ya expuestos a más de 600.