Física y química: los pacientes de Hematología amenizarán sus ingresos con divertidos experimentos

Presentación del proyecto en el hospital Clínico (Foto: T. Navarro)

Alumnos del Máster de Profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) aplicarán su aprendizaje mediante charlas divulgativas sobre física y química a los pacientes hematológicos y familiares ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca. 

El Complejo Asistencial de Salamanca junto con la Universidad (USAL) y la Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre (Ascol) han presentado este martes, 18 de febrero de 2020, el 'Proyecto Cihelhos'.

 

Esta nueva iniciativa consiste en que los alumnos del Máster de Profesorado llevarán a cabo charlas diririgas a enfermos y familiares que pasan por la sala de Ascol ubicada en la planta cuarta. El objetivo de las mismas, es que "los alumnos puedan tener contacto con pacientes y practiquen comunicando, una forma de hacer más llevadero su ingreso ya que en ocasiones llegan a pasar meses enteros hospitalizados", han asegurado.

 

 

Así, y mediante grupos de dos o tres alumnos se realizarán experimentos de física y química. Usarán agua y vinagre, una peonza Tip Top o fluido no newtoniano, que solo se deforma con movimientos suaves y sirve como pelota.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: