Financiación: productos y plataforma online

Interesante artículo con las claves sobre esta temática.

En ocasiones surgen situaciones que requieren hacer gastos imprevistos por urgencias médicas, un viaje inesperado, o por alguna otra razón fortuita. Éstos son algunos de los motivos que impulsan al usuario a solicitar una financiación rápida de importes moderados, que no exija ningún tipo de aval.

 

Este tipo de préstamo personal sin nómina y sin aval puede solicitarse vía online y está dirigido a las personas que momentáneamente no tienen trabajo o que son trabajadores independientes, a quienes se les dificulta cumplir con los requerimientos exigidos por la banca.

 

Préstamos personales sin aval

 

Las entidades financieras ofrecen a los usuarios diferentes modalidades de préstamos personales que van desde los préstamos de consumo hasta las líneas de crédito que otorgan financiación rápida a los usuarios para cubrir necesidades personales como comprar bienes o servicios.

 

La tramitación de este tipo de préstamo es fácil, rápida y se justifica a través de la evaluación previa de la reputación crediticia del solicitante. Están dirigidos a personas temporalmente desempleadas, de bajos ingresos, o trabajadores independientes que se encuentran en situación de apuro y necesiten hacer una solicitud de préstamos sin aval.

 

En esta modalidad de préstamos, las cantidades de dinero suelen ser bajas o moderadas, pero los intereses generados siempre serán mayores, a diferencia de los intereses que derivan otro tipo de préstamo suministrado por la banca tradicional, como consecuencia del riesgo que representa otorgar un crédito sin fianza.

 

El contrato establecido por las partes, expresa la obligación del prestatario a devolver el importe total otorgado y los intereses derivados de las comisiones ocasionadas por gastos de operaciones, también puede llegarse al acuerdo de pagar el dinero en cuotas mensuales. El importe de la cuota se determina por el interés nominal y el TAE, que incluye el interés nominal más las comisiones que aplican y el plazo de amortización. Cumplida la obligación contraída, la persona puede solicitar otro préstamo por una cantidad mayor.

 

Conceder un préstamo sin aval exige de la entidad financiera realizar el estudio de viabilidad, en base al historial crediticio del deudor, no necesita garantías como la valoración del patrimonio de la persona, ni justificación de ingresos, balance personal del patrimonio, documentos de propiedad o contrato de alquiler, y tampoco es necesario el aval de otra persona para otorgar el préstamo.

 

En cuanto a los requerimientos personales, el solicitante del préstamo debe ser mayor de edad, tener DNI vigente, su residencia fija en España, cuentas bancarias con movimientos de ingresos, no tener deudas con terceros, ni aparecer en el listado del ASNEF.

 

Servicios en línea

 

El auge de los préstamos online destacan por su innovador proceso de solicitud y su rápida obtención. Esto proyecta un liderazgo absoluto de las entidades financieras que cuentan con plataformas que ofrecen préstamos inmediatos en línea y de manera flexible, en comparación con los préstamos tradicionales que ofrece la banca convencional. 

 

Estos créditos inmediatos hacen referencia a los minicréditos o microcréditos que se han instalado en toda España, con un servicio de liquidez instantánea provisto por agencias financieras no bancarias, que ofrecen al cliente un importe de dinero de hasta 700 euros.

 

Los minicréditos han resultado muy atractivos para los clientes y su atractivo se fundamenta en la propia naturaleza del producto, que ofrece un servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año; se solicita a distancia a través de Internet, y no requiere enviar documentación. Siempre su respuesta suele ser de rápida aprobación, dada el mismo día de su solicitud.

 

Los microcréditos son préstamos urgentes y obtenidos en el acto, que operan igualmente en agencias financieras no bancarias y se solicitan a través del servicio online. Las personas reciben la notificación de aprobación por correo electrónico o por mensajería de texto en su teléfono móvil. Tampoco se precisa enviar documentación, y se recibe la respuesta de aprobación en un plazo de 24 horas, con el fin de poder disponer del dinero solicitado en un período máximo de 48 horas.

 

Las desventajas de los préstamos inmediatos frente a los créditos otorgados por la banca tradicional es que los primeros son susceptibles de intereses muy altos, amortizados a corto plazo, mientras que los préstamos personales tradicionales comprenden intereses más económicos, calculados a largo plazo.