Finalizan los trabajos de acondicionamiento en el Camino del Río de La Aldehuela

Incluye un carril bici hasta el límite del término municipal con Cabrerizos, una nueva senda peatonal y el asfaltado del camino actual de tierra.

Los trabajos de acondicionamiento en el Camino del Río de La Aldehuela han tocado a su fin. La obras, que han contado con una inversión municipal de 113.519 euros, también incluyen un carril bici hasta el límite del término municipal con Cabrerizos, una nueva senda peatonal  y el asfaltado del camino actual de tierra.

 

Esta actuación, que se completará con la plantación de arbustivas cuando las condiciones climatológicas lo aconsejen, da continuidad a la realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero que ha mejorado el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, impulsando la conexión con la Isla del Soto a través de una nueva pasarela.

 

Asimismo, recientemente ha finalizado el proyecto que estaba ejecutándose para la creación junto al Camino del Río de un nuevo espacio de aparcamiento con 146 plazas, que facilita el disfrute de los salmantinos de los chiringuitos, de la zona deportiva y de las zonas de recreo del monte de utilidad pública al incrementar el número de estacionamientos gratuitos en superficie.

 

Recordar, que el pasado mes de mayo, además finalizó otra fase de las obras, concretamente la de mejorar los accesos a La Aldehuela, ampliar el carril bici, crear nuevos itinerarios peatonales y facilitar el aparcamiento junto al Complejo Deportivo a lo que hay que sumar la creación de un circuito de running.