Finalizan las obras del nuevo pabellón anexo de Würzburg
Cyl dots mini

Finalizan las obras del nuevo pabellón anexo de Würzburg

Instalaciones del nuevo pabellón anexo de Würzburg en Salamanca

Ha contado con una inversión municipal de 901.705 euros, y que ha permitido modificar y acondicionar lo que antiguamente era un frontón cubierto.

El pabellón anexo de Würzburg estará a disposición de unos 60 equipos y 600 jugadores de los clubes de baloncesto Perfumerías Avenida y CB Tormes, que comenzarán a hacer uso de las nuevas instalaciones una vez se completen las revisiones y certificaciones de las cubiertas.

 

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha visitado la finalización de las obras de un proyecto que ha contado con una inversión municipal de 901.705 euros, y que ha permitido modificar y acondicionar lo que antiguamente era un frontón cubierto.

 

Para su uso, destinado inicialmente a entrenamientos y la posibilidad de jugarse partidos de baloncesto hasta de carácter autonómico, el Consistorio ha levantado los cerramientos exteriores y ha cubierto el frontón con una estructura metálica, además de acometer una nueva instalación de calderas para la climatización.

 

La estructura metálica que recubre el nuevo recinto ha elevado su altura hasta los doce metros y se ha prolongado hasta cubrir el otro frontón colindante, que hasta ahora era al aire libre, como han comprobado en la visita tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Francisco Javier García Rubio, y los presidentes de CB Perfumerías Avenida y CB Tormes, Jorge Recio y Darío Lavado, respectivamente.

 

El nuevo pabellón cuenta con una superficie en tarima de madera que albergará una cancha de baloncesto de medidas reglamentarias sobre la que se representan también, transversalmente, dos pistas de minibasket.

 

La infraestructura contempla la instalación de un graderío portátil con capacidad para aproximadamente 400 personas, el equipamiento con canastas colgantes y de alta competición, marcadores electrónicos, nueva iluminación, así como la climatización de la pista mediante calderas de biomasa, compartidas con el actual pabellón de Würzburg, para favorecer una mejora de la eficiencia energética del complejo deportivo.

 

Por otro lado, el nuevo pabellón dispone de un acceso independiente para el público desde el exterior y otro más para los deportistas que se comunica internamente con el pabellón de mayor capacidad.

Comentarios

Salmantino 20/10/2020 14:39 #1
Sería de justicia que en espacio colindante con la carretera estuviera presente un busto en homenaje al mejor jugador de baloncesto que ha tenido España, me refiero a FERNANDO ROMAY, persona que le cae bién a [email protected] sin tener en cuenta el signo político.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: