Finalizan las obras de renovación del pavimento en la carretera entre Robliza de Cojos y Vecinos

La Junta ha llevado a cabo los trabajos en la SA-211 para mejorar la seguridad vial en la zona.

La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca ha finalizado las obras de la carretera autonómica SA-211 entre Robliza de Cojos y Vecinos en las que ha renovado el pavimento y el repintado de la vía para "mejorar la seguridad de los vehículos que la transitan", según han informado desde la delegación territorial.

 

"Se trata de una actuación incluida en el contrato de servicios para la conservación ordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de Salamanca, que ejecuta el Servicio Territorial de Fomento, y consiste en aplicar una capa superficial de microaglomerado asfáltico en frío, tipo MICROF 8, en la calzada comprendida entre las localidades de Robliza de Cojos y Vecinos, en la carretera autonómica SA-211, un total de 15 kilómetros", explican a través de un comunicado.

 

El objetivo de esta actuación ha sido mejorar la seguridad vial "al regenerar la textura de la capa de rodadura incrementando la adherencia de los neumáticos a la calzada, renovándose asimismo las marcas viales. También se consigue impermeabilizar la capa más superficial del pavimento incrementando la duración del firme". 

 

Esta actuación se suma a las que ya ha llevado a cabo la administración regional en otros puntos de la provincia como la carretera CL-517, entre Vitigudino y Lumbrales, y la que está ejecutando esta semana en la carretera SA-810, entre Babilafuente y el p.k. 17. Estas tres actuaciones suponen un coste cercano a los 650.000 euros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: