Finalizado el nuevo muro del cementerio de Guijuelo

Nuevo muro en el Cementerio de Guijuelo

El nuevo cerramiento, que se ha tenido que levantar al haberse caído parte del antiguo por una tormenta, ha obligado a la consolidación de los cimientos en esa zona.

Las obras del cerramiento del cementerio que comenzaban a finales de septiembre con la consolidación del terreno en el que se levantaba el muro que se derrumbó como consecuencia de una fuerte tormenta están a punto de finalizar. Durante las últimas semanas se han procedido a consolidar los cimentos y preparar la zona de hormigón sobre las que se ha levantado el muro que sirve de nuevo cerramiento de esa parte del cementerio. A falta de unos pequeños remates, el muro está prácticamente finalizado lo de ofrece un nuevo aspecto de la instalación municipal.

 

Tras la retirada de escombros que pusieron de manifiesto los problemas de solidez y barajarse diferentes alternativas de reconstrucción, los trabajos continúan a buen ritmo aunque las lluvias previstas para esta semana podrían ralentizar el desarrollo de los trabajos. Tras descartar la creación de un muro vegetal, y otras opciones, los trabajos de consolidación del muro comenzaban con la retirada de tierra en la zona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: