Finaliza la primera fase de las obras para la construcción del nuevo edificio multiusos de Carrascal de Barregas
Cyl dots mini

Finaliza la primera fase de las obras para la construcción del nuevo edificio multiusos de Carrascal de Barregas

Construcción del nuevo edificio multiusos de Carrascal de Barregas

Se espera esté finalizado en marzo de 2023 y albergará parte de la programación que se desarrolla en el municipio, un gimnasio y una terraza superior.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha dado por finalizado el primer desglosado de la obra del edificio multiusos que fundamentalmente ha consistido en el saneamiento y en levantar la estructura de un inmueble que se está construyendo en una parcela de propiedad municipal situada en Peñasolana, al lado del edificio del Ayuntamiento.

 

Esta primera parte de la obra, que tenía un precio de licitación de 198.680 euros, se ha adjudicado finalmente por 179.433,88 euros, lo que supone una baja del 9,69% que servirá para sufragar parte del segundo desglosado, que se ha encarecido debido a la gran subida que han sufrido los materiales de obra en los últimos meses. En concreto, la segunda fase se ha presupuestado en 905.967,34 euros, frente a los 892.738 euros en los que se había presupuestado el total de la obra en un primer momento.

 

El edificio multiusos es, junto a las piscinas, la obra más importante que acometerá el equipo de Gobierno en esta legislatura en lo que a inversión se refiere y, como resaltó el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, también muy demandada: “Este edificio es una demanda necesaria porque no tenemos sitio para hacer las actividades debido al crecimiento que estamos teniendo. Hemos crecido tanto que estamos utilizando todos los edificios del Ayuntamiento para las actividades de inglés, yoga o música y esta obra va a permitir darle un desarrollo importante al pueblo. Necesitamos todas estas infraestructuras por eso seguiremos trabajando en esta línea, que es para lo que hemos venido”.

 

El nuevo edificio multiusos servirá para albergar parte de la programación que se lleva a cabo en Carrascal de Barregas, pero también tendrá cabida para un gimnasio en la planta baja, así como una terraza superior con cubierta transitable donde se podrán hacer conciertos y disfrutar de vistas panorámicas de Salamanca. En total, el edificio tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, 600 metros cuadrados por cada planta.

 

Guillermo Rivas quiso mostrar la finalización de esta primera fase de la obra a Antonio Luis Sánchez, diputado de Planes Provinciales y Asistencia a Municipios, en una visita a la que también acudieron los concejales de Carrascal de Barregas Antonio Luis Rodríguez, Justo Pérez, Alejandro Gago y José Manuel García. El diputado quiso subrayar el "respaldo constante" de La Salina a este tipo de proyectos destacando que “este es un municipio que tiene un desarrollo enorme, es uno de los municipios más dinámicos hoy en día de la provincia, algo que nos enorgullece a la Diputación. Han ampliado muchísimo la parte de servicios y están haciendo un municipio muy atractivo en el que hace muy poco se inauguraron unas piscinas fabulosas, y ahora la estructura de este edificio que no va a quedar aquí, porque el Ayuntamiento tiene previsto acabarlo y ahora viene la inversión más fuerte”.

 

En este sentido, el regidor recordó que el 80% de esta primera fase se ha sufragado con los Planes Provinciales de Diputación, a quien también se recurrirá para el segundo desglosado del edificio que se espera esté finalizado en marzo de 2023: “Esa es la fecha prevista pero si pudiéramos nos gustaría acabarlo a finales del 2022 porque queremos darle actividad al edificio cuanto antes. El municipio ha crecido muchísimo en estos últimos años y lo que queremos dar es muchísimos servicios a todos los vecinos".

Comentarios

joseluis 18/12/2021 01:14 #1
Sobran políticos (30%). Sobran administraciones (40%). Sobran funcionarios (30%).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: