Finaliza la Liga Femenina de Flag madrileña
Cyl dots mini

Finaliza la Liga Femenina de Flag madrileña

Temporada Final Lige Femenina Flag Footbal. Foto: Nestortilla

En una jornada celebrada el pasado domingo 22 en Las Rozas en los campos de El Cantizal, la Liga  femenina de Flag de la Comunidad de Madrid acabó. Antes de la misma, Las Rozas Black Demons y Madrid Capitals eran las principales candidatas para ganar el torneo mientras que Madrid Raptors necesitaba un milagro que implicaba una remontada de más de 60 puntos para coronarse como campeonas. Aún así, el torneo se resolvió con la misma igualdad que había existido durante toda la temporada, con tres partidos que no se decidieron hasta los instantes finales. 

La jornada arrancó con un Madrid Capitals - Madrid Raptors donde las capitalinas esperaban una victoria relativamente sencilla. El partido no obstante se complicó, con una defensa cerrada de Raptors que impedía cualquier opción de pase al líder de la competición. Solo un safety de la defensa de Capitals consiguió anotar en la primera parte. La tensión se hizo patente en las favoritas, con una segunda parte igualmente sólida por parte del equipo dinosaurio. Varias paradas de la defensa dieron una última oportunidad al ataque de Raptors, el cual conectó un pase de más de 30 yardas en la última jugada del partido. Solo un placaje salvador de la Safety evitó lo que habría sido la mayor sorpresa de la temporada.

Similar suerte sufrió Black Demons en su duelo con el equipo “underdog”. Raptors solo encajó un TD en la primera parte, llegando a bloquear en varias ocasiones ataques de Black Demons en las últimas cinco yardas. Igualmente, el equipo de Raptors tuvo una oportunidad de empatar el partido con cuatro oportunidades dentro de las últimas diez yardas de las jugadoras de Las Rozas. Finalmente el equipo de Black Demons logró escapar de la presión y con un Pass Interference en la endzone de Raptors consiguieron anotar el segundo TD del día, poniendo el definitivo 0-13 en el marcador.

Con estos marcadores todo se decidiría en un Black Demons - Capitals donde la ganadora se coronaría como ganadora del torneo. Con mucho viento y aún más imprecisiones, ambos equipos fueron incapaces de hacer funcionar a sus ataques, dejando tensión hasta los instantes finales del torneo. Los dos conjuntos fueron incapaces de anotar un solo punto, acabando con 0 - 0 el partido. Este marcador, gracias a la victoria en la primera vuelta, permitió a Madrid Capitals coronarse como el primer equipo madrileño (y español) que se clasifica para la Spanish Bowl.

La liga finalizó con Madrid Capitals siendo el único equipo invicto, con tres victorias y un empate. Las Rozas Black Demons acabó segundo con dos victorias, un empate y una derrota mientras que Madrid Raptors cayó en los cuatro partidos. No obstante, las jugadoras del equipo de Vicálvaro sorprendieron a sus contrincantes en esta última jornada tras la relativa sencillez con las que habían ganado en la primera vuelta, estando a punto de ser las juezas de la competición. Por otro lado, Capitals sorprendió a una Black Demons plagada de jugadoras provenientes de la selección española de flag. Habrá que esperar a la Women's para ver a estos equipos de vuelta a la acción salvo en el caso de Madrid Capitals, las cuales participan segregadas dentro de la Liga madrileña mixta de Flag.