Finaliza en Ciudad Rodrigo el rodaje de la película sobre la beata española Petra de San José
Cyl dots mini

Finaliza en Ciudad Rodrigo el rodaje de la película sobre la beata española Petra de San José

Un momento del rodaje

El film, con el título provisional 'Sobre la Piedra', abarca la vida de la Madre Petra (Ana, antes de profesar) desde su juventud en Málaga hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña.

La productora Goya Producciones, en coproducción con Contracorriente Producciones, ha finalizado este jueves 3 de diciembre en Ciudad Rodrigo, el rodaje de la película biográfica sobre la beata Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

 

La película está dirigida por Pablo Moreno, con guión de Pedro Delgado y del mismo Pablo Moreno. La producción ejecutiva está a cargo de María Esparcia y Josemaría Muñoz.

 

El film, con el título provisional 'Sobre la Piedra', abarca la vida de la Madre Petra (Ana, antes de profesar) desde su juventud en el Valle de Abdalajís, en Málaga, hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, en 1902.

 

Con la firmeza y tenacidad que siempre la caracterizaron, y a pesar de la oposición inicial de su padre, Ana decidió dedicarse a la oración y al cuidado de los más necesitados, especialmente de ancianos abandonados, niños huérfanos, jóvenes pobres y personas en situación de vulnerabilidad. Junto con un grupo de mujeres extendió su acción caritativa por los pueblos vecinos.

 

El papel de Petra en su juventud lo encarna la actriz Marian Arahuetes, mientras que Olga Mansilla interpreta a la Madre Petra en las secuencias de Barcelona. El reparto lo completan Isabel Madollel, Alba Recondo, Silvia García, Laura Contreras, Wendy Gara, Sara Velasco y Beatriz Fulconis.

 

El rodaje se ha dividido en dos bloques para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19. En septiembre se grabó una trama auxiliar ambientada en el año 1936 y en noviembre comenzó el rodaje ambientado en el siglo XIX, que se ha prolongado tres semanas.

 

El equipo técnico de la producción, formado por 50 personas, ha seguido todas las recomendaciones sanitarias, así como la realización de test para descartar contagios durante la duración de toda la producción, según informan las productoras, que agradecen el apoyo de la Salamanca Film Commission y del Ayuntamiento de la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: