Finaliza el programa europeo para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes de doctorado de la USAL
Cyl dots mini

Finaliza el programa europeo para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes de doctorado de la USAL

Integrantes del proyecto OUTDOC (Foto: USAL)

Los alumnos participaron durante tres años en empresas de Eslovenia, Alemania y Rumanía gracias al programa Erasmus+, con una financiación de 860.000 euros.

La Universidad de Salamanca ha finalizado, tras tres años de actividad, el proyecto Outdoc, a través del cual los alumnos de doctorado pudieron mejorar su empleabilidad en empresas de sectores emergentes y aprender otra manera de inserción en el mercado laboral más allá de la actividad académica. El programa, financiado por Erasmus+, ha contado con un presupuesto de 860.268 euros que ha permitido la participación de 252 compañías de cuatro países diferentes.  

 

La USAL ha sido la encargada de coordinar el consorcio integrado por las universidades de Maribor (Eslovenia), Erlangen-Nürnberg (Alemania) y Alexandru Ioan Cuza de Rumanía, y las empresas IDimás Gestión (con sede en Salamanca), Surovina, ITQ GmbH y Bradweb Design. Un total de 170 estudiantes europeos han tenido la oportunidad de participar en este programa, que se ha desarrollado entre octubre de 2020 y junio de 2021.  

 

El proyecto partió de una fase de investigación que logró hallar las “diez competencias que las empresas europeas de sectores emergentes demandan a los doctorandos”, según ha explicado la Universidad. Tras ello, se diseñó un programa integral en el que tuvieron cabida los cinco idiomas participantes para que cada estudiante tuviera la libertad de elegir su propio camino de aprendizaje y encaminar su futuro para poder desarrollar las competencias más demandadas de las empresas y conocer de cerca el funcionamiento del mercado laboral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: