Finaliza con éxito la primera edición del proyecto Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja

Encuentro provincial del proyecto Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja

El programa ha concluido con un encuentro provincial con más de ochenta niños de Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Santa Marta y Vitigudino.

Salamanca y Santa Marta de Tormes han sido los escenarios del encuentro provincial del proyecto Promoción de Éxito Escolar que lleva a cabo Cruz Roja en toda la provincia y que está financiado por la Diputación de Salamanca. En total, en la jornada participan alrededor de 80 menores de entre 4 y 16 años y 23 voluntarios de Cruz Roja de las localidades de Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Santa Marta y Vitigudino.

 

En este sentido, el presidente provincial de la organización, Jesús Juanes, ha recordado que este proyecto es un programa que lleva puesto en marcha todo el curso y en el que "dos o tres veces por semana apoyan a estos niños de toda la provincia que pasan por dificultades en su aprovechamiento escolar con juegos, educación en valores, les damos la merienda, e intervenimos con las familias para reforzar su educación". Se trata de niños de "familias que están en situación de vulnerabilidad por falta de empleo y tienen carencias muy severas, son familias que ya tenemos detectadas su necesidad previamente y trabajamos con ellos en otros ámbitos".

 

Por su parte, el diputado de Bienestar Social de la institución provincial, José María Sánchez, quiso agradecer la implicación de Cruz Roja con la provincia, ya que "han detectado esta necesidad provincial donde no llegamos las administraciones". De esta forma, la Diputación ha aportado un total de 50.000 euros para el desarrollo de este programa. "Hacemos que estos niños tengan los mismos derechos que puede tener cualquier niño", ha destacado el diputado provincial.

 

La jornada lúdica para los más pequeños ha comenzado en la sede provincial de Cruz Roja en Salamanca, donde, tras la bienvenida por parte de las autoridades, ha tenido lugar una sesión de cuentacuentos realizado por el artista Nelson, dentro del proyecto Diversidad Nuestra Mejor Opción. Después, la jornada continúa con juegos al aire libre en la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes y, tras la comida, la jornada finaliza con una sesión de cine.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: