Final, celebración, abrazo signficativo y a elevar otra Copa al cielo, Silvia Domínguez: "El crecimiento individual y de grupo ha sido enorme"
Cyl dots mini

Final, celebración, abrazo signficativo y a elevar otra Copa al cielo, Silvia Domínguez: "El crecimiento individual y de grupo ha sido enorme"

Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana

La capitana, que les dijo a sus compañeras que aprovecharan el privilegio de jugar el tercer partido de una final en casa, resalta lo ilusionante que ha sido ver crecer a este equipo. Su futuro, seguirá de azul.

La capitana de Perfumerías Avenida vuelve a elevar al cielo un trofeo que acredita al equipo como ganador, en esta ocasión de la Liga Femenina Endesa. Un título deseado, el séptimo en la historia del club, y por el que se ha trabajado mucho.

 

Ella era pieza fundamental para el entrenador que llegaba la liderar este proyecto y se ha notado que es su extensión sobre la pista, como lo ha sido de casi todos los técnicos que la han dirigido. Avenida comenzó el año ganando la Supercopa y al finalizar aquel encuentro fue significativo el abrazo entre Íñiguez y Silvia Domínguez. Una escena que se repitió tras el pitido final en el duelo ante Valencia Basket y es que cuando el entrenador y la capitana se encontraron se fundieron en un largo abrazo, significativo porque uno y otro saben lo importante que han sido este año y lo que se ha sufrido, en particular la jugadora por el problema en la fascia que la ha martirizado durante buena parte de la campaña. 

 

Silvia, después de ganar su décima Liga -cinco con Avenida, una con Rosa, contra el UB Barça y las tres que ganó en Rusia con Ekaterimburg-, hablaba de título merecido tras "un muy buen partido este último de la serie. Ha ayudado mucho que jugáramos en casa y la segunda mitad ha sido espectacular. Llevarnos este título significa muchas cosas, acabar este año tan diferente, tan atípica de la mejor manera posible. Para el club era importante y contentísimas". 

 

Reconocía la dificultad ante "un rival durísimo y los tres han sido muy duros así que cuando consigues ganar una final así tiene mucho mérito y la sensación es más dulce". 

 

Un colofón perfecto para un año de buen juego. "Teníamos un equipo joven, con jugadoras que por primera vez iban a estar en esto jugar finales, de competir por títulos. El crecimiento y la evolución del equipo a nivel de grupo e individual ha sido enorme. Es ilusionante lo que se ha construído y ojalá se pueda mantener". 

 

Su futuro parece claro. "En mi caso ya he dicho un montón de veces que me gustaría seguir aquí la próxima temporada. A partir de ahora es el momento de ver eso". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: