Fin del curso en el que las aulas ganaron el pulso al Covid en Salamanca: 113 positivos en alumnos y 4 en personal
Cyl dots mini

Fin del curso en el que las aulas ganaron el pulso al Covid en Salamanca: 113 positivos en alumnos y 4 en personal

El final del curso se alcanza en Salamanca sin aulas cerradas desde hace dos semanas confirmando lo que se ha venido observando durante todo el año: las medidas en Educación han funcionado pese a que a lo largo del año ha sido imposible evitar algunos positivos y cierre de aulas. 

El 9 de septiembre de 2020 daba comienza el que muchos llamaron el 'curso burbuja' marcado por las numerosas medidas que se trabajaron durante todo el verano para intentar cerrar un protocolo que garantizara que el año académico se iba a poder completar de forma presencial.

 

Un listado que al principio parecía que iba a ser complicado de aplicar y cumplir pero que en pocos días se comprobó que era posible llevar adelante gracias, en buena medida, a la enorme labor de preparación previa que realizaron los centros escolares, mantenimiento de las medidas durante el año y también, y hay que decirlo, a la disciplina con la que la enorme mayoría de los alumnos han afrontado estas medidas. 

 

Han pasado nueve meses y este 22 de junio se cierran las aulas, todas, pero no por el coronavirus sino con la llegada de las vacaciones escolares, cita a la que se llega sin ningún aula clausurada por coronavirus en Salamanca y sin que haya ningún alumno o trabajador aislado

 

En estos 285 días de curso lectivo en el que se ha mantenido el pulso contra el coronavirus en todas y cada una de las aulas de Salamanca y su provincia han sido 113 los positivos registrados en alumnos y 4 en trabajadores con la vuelta de las vacaciones de Navidad, con la irrupción de la cuarta ola, el momento más crítico porque fue cuando más positivos se dieron y aulas hubo que poner en cuarentena.

 

Pero en contra de lo que se temía por aquel septiembre no ha sido necesario cerrar ningún centro y, de hecho, la situación siempre ha estado muy controlada con un último trimestre en el que han sido muy contados los casos. El último positivo se registró el 4 de mayo y desde primeros de junio no ha habido que cerrar ningún aula por precaución en la provincia salmantina. 

 

APROBADO GENERAL 

 

No es extraño, por tanto, que existan encuestas que aprueben la gestión que se realizado del curso de forma presencial. De acuerdo a la encuesta de Sigma Dos para Castilla y León, que publicaba la agencia Ical, dos de cada tres castellano y leoneses considera que se ha gestionado bien.

 

Las valoraciones más positivas corresponden a la franja de 45 a 64 años (65,4 por ciento), seguida de la de 30 a 44 (63,4 por ciento), la de 18 a 29 (59,7 por ciento) y los mayores de 65 (57,9 por ciento). En cuanto al sexo, las mujeres tienen una opinión mejor respecto a este parámetro que los hombres, ya que la califican como bien o muy bien un 66,7 por ciento, mientas que en el caso de los varones la cifra se sitúa en el 57,3 por ciento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas