Fin de semana micológico en el Barrio del Oeste
Cyl dots mini

Fin de semana micológico en el Barrio del Oeste

Foto: Archivo Tribuna

Se ha organizado una excursión a la Sierra para recolectar setas y luego exponerlas.

Los días 3 y 4 de noviembre (sábado y domingo) tendrá lugar en el Barrio del Oeste el Fin de Semana Micológico: Una oportunidad para realizar la recolección sostenible acompañados de micólogos que permitirán aprender buenas prácticas a la hora de recolectar diferentes especies, siempre respetando cantidades, estado, tamaño... y una exposición-muestra de lo recolectado el domingo a partir de las 12h en la calle Wences Moreno.

 

Para la recolección se ha quedado el sábado a las 8.30 horas en El Boleto Negro, de la calle Wences Moreno 21. Allí se hará la presentación de la jornada y sus correspondientes indicaciones.

 

Es importante llevar el DNI, silbato, teléfono móvil (que puede servir de cámara de fotos), cesta y navaja, calzado y ropa cómoda para caminar por la sierra y chubasquero. 

 

A las 9 horas se tomará el autobús desde la Plaza del Oeste para la salida al campo (zona Sierra de Francia). Allí el objetivo es identificar y recoger distintas especies de setas para su posterior clasificación y exposición. Para orientar a los participantes y aclarar cualquier duda les acompañarán micólogos de la Sociedad Micológica Lazarillo.

 

Se comerá en el Cabaco y tras la comida regresan a Salamanca y se realiza una primera selección de lo recogido.

 

El domingo, a partir de las 12 horas, exposición-muestra de lo recogido el día anterior, ya clasificado, en la Calle Wences Moreno.

 

En el Boleto Negro habrá tapas elaboradas con algunas especies.

 

exposicion micologica setas barrio oeste