Fin de semana dramático en las carreteras: 16 muertos y dos accidentes muy graves en Galisancho y Campello

Las carreteras españolas se han cobrado 16 vidas este fin de seman, uno de los más trágicos que se recuerdan.

Dieciséis personas han fallecido en once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre los que se encuentran al menos tres motoristas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El día más trágico ha sido este domingo cuando han fallecido cuatro jóvenes en un accidente en Galisancho (Salamanca) y otros tres muertos en un siniestro en Campello (Alicante).

 

El viernes se registraron dos accidentes con un fallecido en cada uno. El primero, en Ciudad Real por un turismo que se salió de la vía. El segundo accidente ocurrió en Pontevedra donde una persona perdió la vida a causa de una colisión frontal de turismos.

 

En cuanto al sábado, se registraron cuatro accidentes con un fallecido en cada uno. Ocurrieron en Madrid, por una colisión de alcance; en Burgos, por la caída de una motocicleta; en Tenerife, por la salida de la vía de una motocicleta y atropello mortal y en Cádiz, donde se produjo una colisión frontolateral entre un quad y un turismo.

 

El domingo ha sido el día del fin de semana que más fallecidos en carreteras ha registrado con un total de diez personas muertas. En Huelva, una persona ha fallecido por la salida de la vía de un turismo; en Salamanca han perdido la vida cuatro personas por la salida de la vía y el vuelco de un turismo; en Toledo ha fallecido un motorista por salirse de la vía y vuelvo del vehículo; en Alicante se han registrado tres fallecidos por el alcance entre dos turismos y en Burgos ha fallecido un motorista por salida de la vía.