Actualizado 20:10 CET Versión escritorio
Salamanca

Fin de semana de 'llenazo' en Salamanca: hoteles al 90% y pleno de turistas para redondear el año

Los hoteles tiene un alto grado de reservas y se espera una gran afluencia de turistas ya desde este viernes.

Publicado el 06.12.2019

El macropuente que arranca este viernes será uno de esos de 'llenazo' de turistas para Salamanca, una buena noticia en otro año positivo para el sector en la ciudad. La previsión de plena ocupación hotelera anticipa uno de los mejores fines de semana del año para bares, restaurantes, cafeterías, hoteles... El único puntal que no se sumará será el comercio, que abre el sábado, pero no sábado ni lunes.

 

Vistos todos los datos, el puente va a ser completo. Se espera una gran afluencia de visitantes de un día de los principales mercados emisores (Castilla y León y Madrid) y también una alta presencia de aquellos que hacen fin de semana. El puente se dividirá en los hoteles en dos partes: las noches de viernes y sábado habrá casi lleno y de domingo a lunes, para el festivo del 9 de diciembre, los hoteles estarán a medias.

 

Según todas las previsiones, la ocupación supera el 90% para las noches del viernes 6 y sábado 7 de diciembre, y ronda el 50% para la noche del domingo al lunes. Para el final del puente, el sector calcula que habrá rondado un global del 80%, en la línea con el puente de Todos los Santos. Eso son más de 5.000 turistas alojados en hoteles, ya que la ciudad cuenta con la mitad de la planta hotelera total de la provincia, que es de 5.600 habitaciones y 11.000 plazas. Con una media de 1,8 noches por turista, va a ser uno de los mejores fines de semana de los hoteles.

 

Además, hay que contar con la ocupación de los apartamentos turísticos, unos 350 en la ciudad, con más de mil plazas, y cuyos inquilinos estiran la estancia por encima de los dos días de media.

 

El llenazo también se notará, previsiblemente, a partir de este viernes en aparcamientos (son habituales las colas en los más céntricos) y también en reservas para bares y restaurantes: en las barras y las cocinas espera un fin de semana de mucho trabajo.

COMENTARComentarios