Fin de semana de conciertos y teatro para todos los públicos en Salamanca

La Compañía Teatro Paraíso interpreta "Pulgarcito" en el Liceo.

Los días 20, 21 y 22 de febrero llegan cargados de ofertas culturales en la capital salmantina.

Ya es viernes y, como cada fin de semana, la oferta cultural de Salamanca se enriquece para ofrecer espectáculos variados y aptos para distintos tipos de público. Del 20 al 22 de febrero, la música, el teatro y el arte serán los protagonistas en la capital salmantina.

 

VIERNES, 20 DE FEBRERO

El rock es el protagonista absoluto de los conciertos del viernes, con dos propuestas diferentes para los amantes de este estilo musical.

 

Ariel Rot llega a Salamanca con “La Huesuda”, su último trabajo aclamado por público y crítica que ha sonado en salas de todo el país.

 

 

El argentino estará en The Irish Theatre (Rúa Antigua, 11)a las 23 horas y las entradas pueden comprarse, por 12 euros, en ticketea.com, The Irish Theatre, Gran Café Moderno, Tienda Tipo y Librería Hydria. También en taquilla el mismo día del concierto por 15 euros.

 

Por su parte, Lords of Black llenarán de metal la Sala B del CAEM (Avenida de las Artes, 45-55), con su actuación incluida en su Ciclo de Conciertos. Su primer disco es considerado como uno de los mejores lanzamientos de los últimos años.

 

 

Comenzarán a tocar a las 22 horas, y las entradas pueden comprarse por 12 euros en las taquillas del CAEM y en las del Teatro Liceo.

 

A lo largo del 20, 21 y 22 de febrero, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca (Cuesta de Oviedo, s/n) acogerá el musical infantil ‘Disney Live! Mickey’s Music Festival’ que celebrará un total de cuatro sesiones a lo largo del fin de semana.

 

 

Las entradas pueden comprarse en El Corte Inglés y en Proactiv a partir de 24 euros. Las sesiones programadas son el viernes, a las 19 horas; el sábado, a las 16 y a las 19 horas; y el domingo, a las 16 horas.

 

SÁBADO, 21 DE FEBRERO

La Banda Municipal de Música y el Coro Contrapunto recogen el testigo cultural el sábado, para ofrecer en el Teatro Liceo “El fantasma de la ópera”.

 

Las entradas para disfrutar de esta romántica historia, que se representará a partir de las 21 horas, pueden comprarse en las taquillas del teatro y en El Corte Inglés por 5 euros.

 

DOMINGO, 22 DE FEBRERO

La escena sigue protagonizando la oferta cultural el domingo, con una obra de teatro especialmente dirigida a padres e hijos.

 

 

La Compañía Teatro Paraíso interpretará “Pulgarcito” en el Teatro Liceo, a las 18 horas. Las entradas pueden comprarse por 5 euros en las taquillas del teatro y en El Corte Inglés.

 

EXPOSICIONES

En la Sala de exposiciones de Santo Domingo se puede visitar la muestra “La música en la escultura de Venancio Blanco”. Se recogen en esta exposición más de 70 esculturas en bronce, además de un relieve en cera realizado en 2009, que tratan sobre el tema de la Música.

 

En el DA2 continúan la exposición “Parte con arte. Aprendizaje, Relación y Creación”, que se ha realizado en colaboración con Asprodes, y la exposición “Dibujo contemporáneo en la colección DKV”.

 

Además recientemente ha incorporado dos nuevas propuestas: Los trabajos audiovisuales del colectivo “Left Hand Rotation”, que se podrán ver en el centro de arte de Salamanca dentro del espacio de Visiones Contemporáneas, hasta el próximo 31 de mayo, y las fotografías del artista José Mª Marbán, en una muestra titulada “Four Seasons Room”.