Fin de semana de calor: Las peores y las mejores horas para salir a la calle
Cyl dots mini

Fin de semana de calor: Las peores y las mejores horas para salir a la calle

La capital salmantina alcanzará este 29 de junio los 37 grados y habrá que esperar al domingo para que la olar de calor afloje. 

La primera ola de calor del verano en la península y Baleares tocará 'techo' este sábado, y habrá que esperar al domingo para que comience a aflojar porque entonces se espera que bajen las temperaturas en muchas zonas, aunque las altas temperaturas en la capital salmantina.

 

Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet), este sábado las temperaturas alcanzarán los 37 grados, algo a lo que no estamos acostumbrados en el mes de junio por lo que las autoridades sanitarias advierten no exponerse al sol durante las horas centrales del día ni practicar deporte. 

 

Cabe destacar que desde primeras horas de la mañana el calor arreciará, en concreto, de 06.00 a 12.00 la capital ya 'sudará' con 35 grados, sin duda, un día para pasar en la piscina. A partir de esta hora descenderán las temperaturas hasta alcanzar uno 25 grados entre las 18.00 y las 00.00 horas.

 

 

Ya el domingo, 1 de julio, el calor continuará aunque no de forma tan intensa. Los termómetros caerán de 37 a 35 grados, con una mínima de 19. 

 

El episodio de calor abrumador empezó el miércoles y en dos días ha pulverizado 12 récords de temperaturas máximas o mínimas repartidas en 10 provincias, sobre todo en el cuadrante noreste peninsular.