"Fin de semana completo sin turnos o guardias... increíble", nuevo hilo viral del médico salmantino que avisa sobre la 'post-guerra'

El médico salmantino, Miguel Marcos, publica un nuevo 'hilo' en su perfil de Twitter para echar la vista atrás después de dos meses de lucha contra el Covid-19 cuando alcanza su primer fin de semana sin turnos ni guardias. 

Miguel Marcos, jefe de Unidad de Medicina Interna en el hospital de Salamanca, decidió al poco de comenzar la crisis del coronavirus cinebzar a hacer publicaciones en su perfil de Twitter hablando sobre la enfermedad y todas ellas, se han ido convirtiendo en virales. Muchos le añadieron a su 'timeline' por la claridad con la que habla sobre los diferentes aspectos de esta pandemia e incluso medios de comunicación nacionales hacen referencia a sus reflexiones.

 

Este sábado ha publicado un nuevo hilo, en esta ocasión justo dos meses después de que 'estallara' la pandemia en el hospital de Salamanca, como él mismo escribe.

 

En unos pocos 'tuits' resume el pulso mantenido contra la enfermedad en cuanto a organización interna y la situación actual, justo dos meses después y en un fin de semana en el que, por fin, ha habido un respiro para muchos de los trabajadores y sanitarios del Complejo Asistencial de Salamanca. Aquí recogemos el interesante hilo. 

 

"16 de mayo. Hace 2 meses, un 16 de marzo, "estalló" la pandemia en las plantas de mi hospital y fue el día que se cerró el hospital. En Urgencias llevaban ya varios días siendo muy conscientes del problema y nosotros teníamos pacientes hospitalizados, pero todo cambió ese día...

 

Así comienza el hilo que se puede leer AQUÍ

Comentarios

Salmantino 17/05/2020 15:31 #1
Muchas gracias a todos por salvarnos a muchos la vida.y mucha precaución para todos los Salmantinos, esto todavía no se ha acabado ,haciendo las cosas bien entre todos lo conseguiremos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: