Fin de semana cargado de actividades en Morille

El fin de semana en Morille se celebrará una nueva edición de 'PAN: Encuentro transfronterizo de poesía, patrimonio y arte de vanguardia', con conciertos de influencia portuguesa.

Mañana viernes, día 15 de julio, a las 19:00 horas, inauguran en Morille una nueva edición del 'PAN: Encuentro transfronterizo de poesía, patrimonio y arte de vanguardia', festival que se extenderá hasta el domingo 17 por la noche, según el programa que adjuntamos, y cuya temática girará en esta ocasión en torno al motivo de 'El otro', esto es, la figura del marginado en cualquier tiempo y lugar.

 

Dos semanas más tarde, el PAN se desplazará a Carviçais, Torre de Moncorvo (Portugal), concretamente los días 29, 30 y 31 de este mes.

 

Como ya es habitual, en el PAN se sucederán los encuentros y recitales poéticos, exposiciones, conciertos, talleres, acciones.

 

El viernes los actos comenzarán con la actuación del grupo de música portuguesa 'Pedra d´Ara'. A las 21:00 horas, se presenta el proyecto 'Nosotros, extranjeros', de la mano de Vera Martín Celich. El día finalizará en la tenada municipal con el concierto 'Mehnai & Yeyo'.

 

El sábado 16, por la mañana, habrá en el salón del pleno del ayuntamiento una sesión poética y presentaciones de libros, iniciativas y proyectos. A las 11:00, en el Museo del Comercio, Teresa Martins dará un taller de costura, y en la tenada municipal, Salek Brahim un taller de caligrafía árabe. Ambos talleres se repetirán a las 17:00 horas. Por la noche tendrán lugar los conciertos de 'Zaragata Folks' y 'Blue Joy'.

 

El domingo volverá a haber talleres de costura y de caligrafía árabe y a las 18:00 horas un recital de poesías de Carlos da Aira. A las 22:30 se clausura el PAN con el concierto de Carlos Pedro. 

 

Noticias relacionadas