Fin de las obras de urbanización de las calles Juan Miguel y Segovia, con un importe de 280.000 euros

Las máquinas, picando en la avenida de la Vaguada.

El ayuntamiento gastó en el cambio de aceras dos millones de euros en 2016 y en el presente ejercicio, las obras de Vaguada de la Palma se presupuestaron en 400.000, a los que hay que sumar las últimas actuaciones en Pizarrales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras de urbanización de las calles Juan Miguel y Segovia, en el barrio de Pizarrales, desembolsando un total de 165.467 euros en el primero de los casos y 114.000 euros en el segundo, para un total de 280.000 euros.

 

Los trabajos han incluido la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, el pavimento y el refuerzo del alumbrado. Además, determinados proveedores están procediendo a la retirada de los postes suministradores de servicios.

 

DOS MILLONES DE EUROS EL AÑO PASADO

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado durante el pasado año medio centenar de actuaciones urbanísticas en diversos barrios de la ciudad para mejorar la accesibilidad y la movilidad, intervenciones que han contado con un presupuesto de más de 2 millones de euros.

 

En la actualidad, se están realizando trabajos para mejorar la accesibilidad en la Vaguada de la Palma -en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma- que comprenden la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto, con un presupuesto de 400.000 euros.