Fin de fiesta para Aquimisa en casa

Mbaye anota en un lance del partido disputado en Zamora donde Aquimisa venció con comodidad (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino comenzará la jornada con una comida solidaria, para disputar después desde las 19 horas su último choque de Liga ante el Instituto Rosalía de Santiago de Compostela, que se juega el descenso.

Aquimisa Laboratorios vivirá un sábado muy especial para terminar la Liga regular. Tras una temporada impresionante en la que el equipo ha logrado la histórica clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, la última jornada le enfrentará a un equipo, el Instituto Rosalía de Santiago de Compostela, que se juega la permanencia.

 

Sin embargo, antes de saltar a la cancha de Würzburg a las 19 horas, el equipo salmantino se unirá a la comida solidaria que el CB Tormes ha organizado en el parking de Würzburg desde las 14.30 horas y cuyos fondos irán a parar a la ONG ‘Deporte y Educación para un mejor futuro’ que opera en Madagascar. Para aportar su granito de arena, el club ha organizado una jornada solidaria para el próximo sábado 9 de mayo que servirá para conmemorar sus 15 años como club pero, sobre todo, para ayudar a través del deporte a los niños más necesitados de las zonas más deprimidas.

 

En lo estrictamente deportivo, Aquimisa Laboratorios se encuentra inmerso en su preparación de cara a la fase de ascenso que se disputará del 22 al 24 de mayo. Por esta razón, el cuerpo técnico ha planificado sesiones físicas y tácticas especiales, de cara a ese fin de semana.

 

La preparación física llevada a cabo hará que los jugadores lleguen muy cargados a este encuentro, puesto que lo importante en llegar en óptimas condiciones al día 22. En cuanto a la enfermería del equipo charro, si bien muchos de los hombres dirigidos por Óscar Núñez están sobrecargados, son Diadia Mbaye –con problemas en una rodilla- y Pedro de la Calle –en un gemelo- los que se encuentran algo peor.

 

El rival de los salmantinos, por su parte, se lo juega todo a una carta. En esta última jornada de Liga hay tres equipos implicados en la lucha por la permanencia: Santo Domingo Betanzos y La Sidrería Ferrol CB, se verán las caras entre ellos, e Instituto Rosalía de Castro. Los de Santiago de Compostela deben ganar en Salamanca y esperar la derrota de Ferrol si quieren salvarse. Por tanto, para ellos no habrá fiesta ninguna durante los 40 minutos de partido.