Filosofía o música esta semana en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Este martes 26 de mayo vuelve la filosofía a Ámbito Cultural con David López, que se centrará en 'La información y la desinformación en la época del corona'

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece una semana más actividades culturales para disfrutar desde casa a través de Zoom, Facebook Live  e Instagram. En concreto,  esta semana habrá desde filosofía, música, homenajes a la poesía argentina y mexicana, clásicos que seguirán dando la nota, hasta la presentación visual más esperada, el encuentro entre la periodista Pepa Fernández y José María Pérez Peridis, ganador del Premio Primavera de Novela de este año.


Este martes 26 de mayo vuelve la filosofía a Ámbito Cultural con David López, que se centrará en 'La información y la desinformación en la época del corona'. Así, el filósofo  ofrecerá una reflexión  sobre las ideologías, las creencias, la manipulación informativa y las teorías de la conspiración. 


 
Asimismo, el miércoles 27 de mayo, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la editorial Espasa presentan la entrevista virtual más esperada. El ganador del Premio Primavera de Novela 2020, José María Pérez Peridis será entrevistado por la periodista Pepa Fernández, en un acto en redes sociales presentado por el director de Ámbito Cultural, Gervasio Posadas, y la directora de la editorial Espasa, Ana Rosa Semprún.


Para el jueves 28 de mayo, una nueva sesión de 'La Voz Cantante', de la mano del bailautor Javier Álvarez, quien charlará con  Iván Ferreiro, según ha informado El Corte Inglés en un comunicado.

 

Por otro lado, el viernes 29 de mayo, las redes sociales de Ámbito Cultural de El Corte Inglés presentan un nuevo 'Los cásicos dan la nota', donde el director de orquesta Ramón Torrelledó nos adentrará en las geniales obras de los compositores rusos Chaikovski y Prokofiev, que crearon la historia de amor de Romeo y Julieta.

 

Y para el sábado 30 de mayo, Gonzalo Escarpa ofrece un nuevo taller de poesía bajo el título 'La volcánica poesía mexicana' para recoger la vida y la obra del poeta Octavio Paz. Así, Escarpa invita a realizar un viaje lírico que empieza en la poesía náhuatl y acaba en el autor Octavio Paz, pasando por Amando Nervo, Xavier Villaurrutia, Sabines o Pacheco, recordando también algunos textos de Frida Kahlo y otras sorpresas poéticas de la tierra mexicana.